No seas egoísta al retener a la persona que no es feliz a tu lado 

0
1560

Es difícil decirle adiós a la persona que se encuentra en lo mas profundo de tu corazón, a esa persona que te roba el sueño cada noche antes de ir a dormir y que se mete en tu mente en cualquier oportunidad del día. Es difícil comprender que a la persona que amas tú no haces feliz, sobre todo cuando hay alguien entre ustedes dos que logra darle la felicidad que tú no has logrado. Suena algo cruel, pero así es la verdad y muchas veces aunque duela, lo mejor es tomarla en cuenta. La verdad tienes que aceptarla venga de donde venga y, si la verdad es que esa persona que has tenido a tu lado por tanto tiempo no es feliz, tienes que dejarla ir.

Duele entender que el amor nos correspondido cuando has hecho todo lo posible por intentar hacer feliz a esa persona que está a tu lado. Has intentado miles de cosas para que esa persona logré amarte, y has hecho hasta lo imposible para que no se vaya, porque sabes que al momento de que se aleje de ti una parte de tu corazón morirá y que el dolor que sentirás en ese momento será insoportable, pero que sobre todo será un dolor difícil de olvidar. Pero la verdad es que no retengas a esa persona por más tiempo, pues si ella no quiere estar a tu lado es porque no encuentra en ti lo que ha estado buscando; quizá en este momento no logras entender que es mejor dejarlo ir y seguir tu camino lejos de él. No entenderás que la situación en la que te encuentras es egoísta, pues no quieres darte cuenta que estás obligando a una persona a dejar de ser feliz por tu propia felicidad; a eso se le llama egoísmo.

Egoísmo es una palabra con un significado fuerte, pues en ella se encierran miles de sentimiento, entre ellos la envidia y el rencor o el odio; odio por no poder tener lo que tanto quieres y envidia por esa persona que podrá obtener lo que tú no logras tener en tus manos y eso te lleva a hacer hasta lo imposible por obtener lo que quieres ya arrebatárselo a alguien más.

Al retener a la persona que amas a tu lado a pesar de ella no es feliz es una parte del egoísmo, pues no permites que esa persona sea feliz porque antepones tu propia felicidad antes de la de ella. No puedes dejar que esa persona sea feliz porque tú serás infeliz y prefieres que ambos sean infelices a que esa persona logre su felicidad mientras tu logras encontrar la tuya. Es momento de que abras tus ojos y te des cuenta de que retener a tu lado a un persona que no siente nada por ti es egoísta y que quieres que aprender a soltar a pesar del dolor que llegues a sentir, a pesar de no ser feliz y entregarle la felicidad a esa persona que es importante para ti.