Tarde o temprano te ahogarás con tus mentiras

0
1041

Es muy fácil llenar el buche con mentiras, ocultar lo que hay por dentro y no dejar que la verdad diga lo que tenga que decir. Las mentiras, fueron hechas para cobardes, para todas esas personas que quieren encontrar el camino sencillo y escapar de sus problemas con facilidad. Es increíble, pero a nuestro alrededor existen miles de personas que se ocultan detrás de mentiras, que les hacen tomar papeles que no les pertenecen, que hacen que su vida a sus ojos se vea más sencilla, pero lo que no son capaces de ver, es que con el tiempo, su boca se llena y puede llegar el momento en el que se ahoguen y no puedan hacer nada para evitarlo.

Es muy fácil, crear una historia, vivir en una fantasía para ocultar lo que en verdad hay dentro de su corazón. No nos queda más que la duda, porque la vida ha llevado al mundo a vivir en una farsa, convertir sus vidas en una obra, donde tendrán que actuar ocultando su realidad. Aunque no nos demos cuenta, la cobardía y el engaño están tomados de la mano, pues sin uno no funciona el otro. El engaño, te hace vivir en un sueño que tu mismo has creado, pero antes de hacer que una persona entre a él y piense que es una realidad, tienes que darte a la tarea de convencerte a ti mismo, qué ironía… ¿no? Entonces tendrás que caer en tu propia trampa, creyendo tu fantasía para de esta manera poder convencer a todos los que quieres tener en tu mano.

Es muy extraño, tener que sobrellevar sobre tus hombros la obligación de crear un nuevo capitulo cada vez que sea necesario, sobre todo cuando sabes que aún no existe un final, y que para llegar a tenerlo necesitas crear más y más fantasías, conocidas como mentiras. Tienes que tener cuidado de no mentir demasiado, porque puedes terminar por ahí, ahogado con todas las palabras y pensamientos que fueron acumulándose dentro de ti. Ten cuidado de mentir, porque las mentiras traen consigo más mentiras y el problema nunca llegará a su fin; llegará el momento en que dependas de ellas y no podrás vivir en un mundo real, pues tendrás que ocultar la mentira con otra mentira, y ésta con otra más.

Quizá nunca pensaste en la posibilidad de quedar encerrado en tu propia jaula. Las mentiras, te hacen alejarte de una posibilidad, de ser sincero contigo mismo y crecer en un mundo en el que aprendas a enfrentarte con tus propios problemas, sin tener que desviarte con una historia que fue construida dentro de tu cabeza. Aún hay tiempo; piensa en el tiempo que tienes para remediar tu camino, y decir no a las palabras de engaño que solo te hacen perder valor a tus palabras. Si aún encuentras la posibilidad de vivir y enfrentar a tus problemas con la verdad, sin tener que oír de la manera fácil, es mejor que comiences a hacer valiente y seguir creciendo al tomar decisiones.