No pude evitar enamorarme de la persona incorrecta

0
1192

Vivía centrada en mi propia vida, sabía quien era y quien quería ser con el transcurso de los días. No me encontraba perdida, porque estaba segura de cada uno de mis pasos; sabía por donde caminaba. Mi mente era libre y me ocupaba por encontrar las mejores opciones que me harían ser cada día mejor. Tenía la suficiente fuerza para cambiar mi rumbo y todo lo que en la vida buscaba. Sabía lo que quería y lo que no me servía.

Un día, cuando menos me lo esperaba, conocí a esa persona que hizo que mi mundo se volteara, pues comencé a pensar en él, y sin darme cuenta, deje de pensar en mí. Ya no sabía que era lo que quería y en qué me había convertido, pero sabía que desde ese momento había hecho la división de quien yo era. Ya no sabía que rumbo había obtenido mi vida, lo único que me importaba era él. No puede evitarlo; no tuve la elección de decir un NO, un NO a ese sentimiento que me entorpecía, que me hacía dejar de dar importancia a todas las prioridades de mi vida, pues habían cambiado… él era el primer lugar.

No puede evitar enamorarme de él, de pensar en él y vivir por él. Yo no lo decidí, no lo elegí, solo sin darme cuenta me había enamorado de la persona incorrecta. ¿Cómo lo supe? Ni siquiera yo puedo comprender porque se nos permite enamorarnos de una persona que no te pertenece y que nunca lo hará. No sé porque nadie te detiene de depender de una persona que en algún momento se irá de tu vida y te dejará con el sentimiento, con el dolor y con el amor que tú no elegiste sentir. El amor es absurdo, o por lo menos esa es mi opinión; porque aparece sin avisar y no se va tan fácil. No entiendo por nos enamoramos sin decidirlo, sin prepararnos. La vida, debería enseñarte lo qué es el amor y lo que en ti causará; debería enseñarte lo que tendrás que arriesgar por conocer el amor, por sentir ese sentimiento que requiere todo de tu parte.

Yo lo entregué todo, intenté todo para adaptarme a él, enamorarlo e intentar hacer que funcionará, pero por más que me esforzará no había ningún cambio, pues no lograba que se convirtiera en lo que estaba escrito para mí, en todo lo que necesitaba y lo que había soñado. Ya no tengo idea de lo que tuve que haber hecho para enamorarme de la persona perfecta, conocer a esa persona que haría que el concepto que ahora tengo sobre el amor, no fuera lo que hoy es, pues pienso que enamorarte a ciegas, sin saber si esa persona es la indicada, hace que pierdas el tiempo, que le estés entregando tu corazón a una persona que nunca hará nada por cuidar. No vale la pena enamorarte si no vas a saber lo que en un futuro pasará, pues cuando te enamoras sueles poner tu vista en esa persona, dejando de ver lo que está a tu alrededor. No quiero volver a enamorarme, pero sé que no lo podré evitar.