No uses al amor a tu conveniencia

0
236

El amor no es una arma, no es una excusa, sino que es un sentimiento que vuelve a las personas vulnerables y muchas de las veces puede convertirla en un apersona fuerte o débil. El estar enamorado no quiere decir que podrán hacer contigo lo que quieran  en el momento que lo quieras porque sigues siendo una persona que siente y sufre las consecuencias de estar enamorado.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

El saber que alguien esta enamorado de ti no te da el derecho de aprovecharte de esa persona, sino que tienes el deber de mostrar le la mejor cara y ser agradecido. No importa si el sentimiento que tú le tienes a esa persona no sea el mismo, no importa, sino que lo importante es ser siempre honesto a pesar de las circunstancias y los sentimiento. No tienes el derecho de tratar mal a una persona porque sabes que ella está dispuesta a hacer todo lo necesario y lo que esté en sus manos para hacerte feliz. No lo hagas, no te aproveches del amor porque pueden cambiar los papeles en cualquier momento, porque tú podrías encontrar el amor en alguna persona y ella podría hacer lo mismo que tú le haces a esa persona que esta enamorada de ti, que te demuestra amor a su manera cada día y te regala su tiempo y cariño.

Nunca utilices el amor como una arma porque puedes dispararte a ti mismo porque con tus hechos puedes arder a esa persona que te ama y daría cualquier cosa por ti. No uses a esa persona que está a tu lado por decisión propia, tal vez la lastimarás sin querer hacerlo porque no podrás evitarlo, pero así es el amor, él es sufrido y en ocasiones es inevitable no lastimar a quien se ama o a quien te ama; pero no es motivo para que lo uses a tu favor. No manipules por amor porque cada persona tiene un límite y sabemos defendernos por más enamorados que estemos, así que ten cuidado en como manejas las cosas del amor.

No importa si tú eres la persona que está enamorada o no, siempre debes pensar en el otro, debes pensar en la felicidad y los sentimientos del otro; no te aproveches de ninguna circunstancia porque el amor no es ningún tipo de contrato para poseer a la persona, no importa del lado que lo veas. Si tú estas enamorado eso no te da el derecho de adueñarte de esa persona a quien amas, y si alguien está enamorado de ti no uses ese amor como pretexto para adueñarte de los sentimientos y acciones de esa persona. Debes recordar que las personas rigen su propia vida y sus acciones, así que no te burles ni intentes manipular a nadie con algún pretexto que tenga que ver con el amor; cada uno es libre de sus propios sentimientos.

Es difícil sobrellevar las cuestiones del amor y del desamor, pero son naturales todos estamos propensos a enfrentarnos a ellas y sentir la alegría de estar enamorado, pero también sentir el dolor del desamor y tomar nuestro tiempo de duelo a solas.