Por estas razones defiendo la soltería

0
238

David Hume dijo que “La belleza está en la mente de quien observa” y yo, le doy un 100% de credibilidad. Cada quien tiene una concepción de su ideal.

Pero, nos pasamos toda la vida deseando un ideal para sentir amor, cuando la parte más importante de ser feliz radica en aprender a ser felices con nosotros mismos.

Se trata de entender que esa persona que muchas veces idealizamos, no aparecerá exactamente como la queremos, sino como la necesitamos en el momento en que deba aparecer, nos enseñan que la vida es de relaciones y nos enseñan a interactuar con todos los tipos de ellas: padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. y cómo debemos comportarnos según el caso. Pero, ¿cuándo nos enseñaron qué venimos solos al mundo, y qué la única relación constante que nunca dejaremos es la de “yo con yo”?, nunca nos dijeron que esa relación es la más importante porque de ella, depende el éxito con las demás.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Aprender a conocernos a nosotros mismos para tener la asertividad de relacionarnos en nuestro entorno en cualquier ámbito, eso, es inteligencia emocional. Entender que la vida es de relaciones y respetar y vivir las etapas de nuestra vida, es un paso para evitar la frustración y claro, evitar hacerle daño a alguien más, tener una pareja es genial, alguien con quien compartir cosas y momentos maravillosos, esa persona que emocional y químicamente provoca las mejores cosas en nosotros, es una de las relaciones que nos brindan más satisfacción y aprendizaje ya que a nuestro “ojo” encontramos nuestro ideal. Bueno, y ¿eso de tener una relación también parece más bien una ley de vida no? porque digo, ver una persona soltera y feliz por estos tiempos está tachado como loca, antisocial o es que tan fea que no le cae ni un rayo.

soltera

“Disfrutar la soltería no es hacer de la vida una pericia”

Así como estar en una relación trae infinitas razones de felicidad, estar soltero también las tiene y para mí de entre muchas razones, hay algunas que pesan bastante; por ejemplo, creo que mientras más me conozco, más disposición tendré de amar. Cuando nos conocemos y sabemos reaccionar a nuestras emociones, sabemos ser leales a nosotros mismos, y sabemos valorar la esencia entregada por el otro.

Me siento llena con mis pasiones. Cada día pongo mas amor y energía en mis gustos y pasiones por que a medida que las disfruto me doy cuenta que me voy llenando de una auto confianza y seguridad ya que ellas no me abandonarán súbitamente.

Me detengo a ver que tengo tiempo y dinero para “casi” todo y sí, en resumidas palabras: hago lo que se me da la gana.

Ahora, si entramos a hablar de la influencia que hay en el estigma social, pienso que si uno tiene la fortuna de entender la diferencia entre estar soltero y estar solo, hay que estar preparados para defender la idea, mantenerse firme y demostrar que estamos solteros por que así lo queremos, esta es la elección que hicimos y no por accidente.

Pocas personas se atreven a tomar y defender una decision como esta, pocas personas le dan la justificación y valor que se necesita, y por eso no se dan el espacio de estar sin pareja un tiempo, salen de una relación y saltan a otra sin enfrentar cara a cara las mejoras emocionales que se deban hacer y lo más importante, no se dan el tiempo de tener una fiel relación con ellos mismos dónde reforzar la auto confianza y la autoestima que a futuro, atraerán relaciones más sanas, felices y duraderas.

Esta relación, contigo mismo, es la oportunidad perfecta para sanar y recrear positivamente una mejor version de tí mismo. Por que no se puede mejorar si no sabemos qué esta mal con nosotros mismos.

Por todo esto, espero que si están solteros y felices, sigan defendiendo su estatus ante los preguntones que creen que a uno le falta media vida por que está solo. Sigan disfrutando de sus hobbies y su agenda abierta.

Ahora, si es usted uno de los que están en una relación, de corazón espero esté muy feliz amando con la libertad que merece un amor sincero, y qué haya disfrutado las mieles de la soltería como se debía.

Yo, por ahora estoy feliz y tranquila, llevando a cabo muchos de mis planes, disfrutando de mis gustos y pasiones, lavando el corazon para el momento en que tenga que vestirlo de amor y compartirlo con alquien.

“El unico amor consecuente, fiel, comprensivo, que nunca nos defrauda, que todo lo perdona y que nos acompaña hasta la muerte, es el amor propio”.
Oscar Wilde.

Bendiciones!
Sunny Leon.