¿Por qué ser una mujer independiente?

0
208

Se dice que las mujeres somos románticas, astutas, dramáticas, un tanto exageradas y que… solemos depender muchas veces de un hombre. Tal vez sea cierto que en ocaciones sabemos que hay cosas que para la mujer no fueron hechas, pero también sabemos que cuando no tenemos alguno cerca somos capaces de hacer lo que tengamos que hacer porque somos inteligentes.

[SM-Responsive][/SM-Responsive]

Pero ¿por qué es necesario que una mujer sea independiente? Una mujer no debe depender siempre de un hombre porque no sabemos si tengamos la suerte de toparnos con un ‘verdadero’ hombre. Es necesario que una mujer sepa valerse de si misma porque es una buena manera de hacerle saber a ese hombre que tienes a tú lado que te valore porque si llega a irse no irás detrás de él buscándolo porque lo necesitas; al ver que una mujer no depende de ellos sabrán que si dejan a esa mujer se las arreglara sola, que no lo esperará a que vuelva y mucho menos dejará de hacer su vida porque él ya no estará en su vida.

Una mujer puede ser independiente si se lo propone ¿cuántas madres solteras no conocemos? ¿cuántas mujeres no conocemos que en estos momentos estén a cargo de un equipo de trabajo? ¿cuántas mujeres no conocemos que hacen lo posible para poner su nombre en alto no solo de ella sino de todas las mujeres? ¿cuántas mujeres no conocemos que han triunfado no solo nacionalmente sino internacionalmente? Somos capaces de hacer las cosas solas, de no estar a la espera de una mano porque ya se ha demostrado que conforme pasa el tiempo los caballeros y príncipes azules dejan de existir sobre la faz de la tierra.

Un hombre no tiene el derecho de decidir por una mujer, no tiene el derecho de saber todo lo que hace durante el día, no tiene el derecho de decidir si sale o no sale y a donde va, mucho menos, mucho menos tiene el derecho de ponerle una mano encima porque esa mujer que tal vez humilla o gobierna puede llegar a ser mejor que él.

Es momento de dejar de lado la definición que aún existe sobre la mujer, porque aún existen esos hombres que llevan bien puesto el letrero de machistas, porque aún se cree que las mujeres no deberían estudiar algo que esta visto solo para hombres; porque aún existen esas personas que piensan que una mujer es que se debe encargar de las cosas de una casa, cuidar a los niños, hacer la comida, servir la comida, ir por la despensa, recoger al niño de la escuela, encargarse de la limpieza, estar a la orden cuando el hombre de la casa llegue del trabajo. La definición  de una mujer va más allá porque la mujer puede también trabajar, tener una vida propia, decidir por ella misma, tener amigos, tener tiempo para ella y solo para ella. El hombre no solo es la persona que tiene la responsabilidad de llevar la economía a un hogar, sino que también la mujer si ella lo desea puede ayudar en ese aspecto. El hombre puede hacer las mimas cosas que hace una mujer, ayudar en una casa y hacerse cargo en ocaciones de los hijos.

Cambiemos la definición de lo que aún se conoce como mujer formándonos como mujeres independientes.