Quiero darte las gracias por haberme dado la posibilidad de encontrarme con una persona tan increíble en mi camino.

Recuerdo el día en el que lo conocí con claridad, sin embargo, no recuerdo haber sentido algo especial. No tenía idea lo que pasaría después. No sabía que llegaría a amar sus manos, las manos que se entrelazan con las mías, y tampoco sabía que llegaría a disfrutar tanto de escuchar su voz cada vez que me relatara su día a día. En ese momento éramos dos extraños, dos personas que se encontraron un día por casualidad, por coincidencia, y que luego se enamoraron.

Sabía que traía un pasado consigo. Realmente todos tenemos uno, así que no me parecía extraño. Sin embargo pronto comencé a ver que su pasado era diferente al mío. Me gustaría pensar que él se enamoró de mi de la misma forma que yo me enamoré de él, pero sé que sería inocente de mi parte pensarlo. Sé que hubo alguien antes de mi, y luego de algunos meses, también pude conocer detalles del desastroso quiebre y del gran amor que había existido entre él y ella.

2

Es posible que muchos piensen que estoy escribiendo esto para decirle a ella, a la chica que estuvo con mi novio antes que yo, que se perdió algo grandioso. Que lo único que quiero decirle es que él es mucho más feliz conmigo, y que ama mucho más de lo que alguna vez amó a alguien. La verdad es otra, y aunque no me gusta, he llegado a aceptarla. Nunca te he visto en persona, pero he podido apreciar tu presencia en él y en sus heridas sin cicatrizar. He visto lo que el dolor provocado por el quiebre entre ustedes le ha hecho. Puede que pienses que desearía no amarlo, pero tampoco es así. Soy consciente de mis actos y decisiones y he elegido quedarme a su lado y apoyarlo en todo lo que pueda. Atrás quedaron mis pensamientos llenos de dolor al darme cuenta que los momentos que compartía con él simplemente eran una repetición de todo lo que él había hecho contigo.

Después de todo, no es así. Todos somos diferentes, y aunque tengo claro que la relación que tuvieron era increíble, sé que lo nuestro tiene una oportunidad. Yo también he amado a otros hombres a lo largo de mi vida, y a pesar de que nunca comencé una relación con otra persona sin asegurarme que podía manejarlo, sé que él sólo quiere seguir con su vida y que me ha escogido a mi como su compañera. Fuiste su primer amor, y sé que es eso que nunca se olvida. Yo tampoco olvidaré a la primera persona que amé y que me rompió el corazón.

3

 

Sé que quizás lo extrañas, pero que aun así no te arrepientes tu decisión, que para ti lo mejor era dejarlo, salir corriendo de ese espacio y buscar aire nuevo. Sé que de vez en cuando es posible que se encuentren, después de todo comparten muchos amigos, pero no siento temor. Su historia ha llegado a un fin, y aunque es probable que él aun no lo haya superado del todo, sé que para ti es otra historia y quiero agradecerte por ello. Sé que quizás extrañas al amigo que tenías en él y lo comprendo, después de todo él es un chico increíble.

Puedo ver en sus ojos que está cada vez más recuperado, que ya no piensa tanto en ti, que ya no extraña tus gestos y que ha comenzado a ver el mundo de una forma diferente. Sé que siente un poco de miedo de dejarse llevar por mi y lo comprendo, pero está dispuesto a seguir viviendo su vida conmigo. Lo único que quiero es que él sea feliz porque lo amo. Existen diferentes tipos de amor y diferentes formas de amar. Independiente de que las formas en las que nos ha amado a cada una sean diferentes, es amor al fin y al cabo. Somos mujeres completamente diferentes y no tendría sentido que nos amara de la misma forma.

4

Él no es perfecto, es sólo un ser humano. A veces puede ponerse difícil y podemos discutir y tener malos entendidos, pero yo también soy sólo humana. He llegado a la conclusión de que él vale la pena, y creo que es algo que podrás comprender a la perfección. Él es una persona real, un hombre auténtico, una persona que puede decir que te quiere y que le importas de forma honesta, siempre mirándote a los ojos.

He dejado de compararme contigo y he dejado atrás todas mis inseguridades. Lo de ustedes es pasado, y aunque la intensidad del primer amor nunca se podrá comparar con lo que él y yo tenemos hoy en día, no me importa. Lo amo y lo amaría incluso si tuviera que esperarlo. Lo de ustedes ya terminó, y quiero darte las gracias por haberme dado la posibilidad de encontrarme con una persona tan increíble en mi camino. He aprovechado cada una de las oportunidades que me ha dado la vida y confío en que este es sólo el comienzo. Gracias por dejarlo ir, porque, en mi caso, no planeo dejar de compartir mi vida con él y todo te lo debo a ti.

 

Fuente: Por Teresa Donoso



     Compartir         Compartir