¿Que tan buenos somos? ¿Creemos que somos buenos porque no hacemos nada malo?
Nos pasamos quejando, que hay mugre, que hay delincuencia, que hay niños que pasan hambre, que hay vagabundos pero alguna vez te preguntaste ¿hago algo para cambiar las cosas?
Yo si me lo pregunte, y sinceramente no hacía mucho por el mundo, y es difícil; no nací siendo buena, de niña incluso era bastante dañina, me gustaba pelear, criticar, pero fui creciendo y fui desarrollando la razón, analice cada cosa que no me gustaba, y trabajaba en ello.
Nunca me gusto que se burlaran del otro, menos cuando el otro no se defendía, no me gustaba quienes se creían superiores a los demás y miraban desde arriba. Siempre sentí el dolor ajeno, porque  aprendí a ponerme en el lugar del otro en cada situación, a veces es angustiante, pero a la vez aprendes a ver la vida desde otro ángulo y a mejorar la tuya.
Llene mi mochila de papeles por no tirar ninguno en la calle, y guardo chicles envueltos en su propio papel para no ver las veredas con manchas, y no necesite de cirugías ni trasplantes por ser un poco limpia.
No se trata de  comprar  una casa, ropa y comida a quien no tiene, Es dar un poco de cada uno, con darle la ropa que ya no usas, con envolver la comida que te sobro del restaurante y dársela o dejarle dormir abajo del techo de tu edifico creo que lo estas ayudando. Quizás, y solo quizás haciéndole sentir que es parte de la sociedad y que es uno más lo inspires a hacer algo por sí mismo, porque no se llega por que sí a vivir sin nada, tiene su historia y merece respeto como cualquiera.

¿Y la delincuencia? Todos toman partido por un político u otro cuando ninguno expone soluciones ¿pero vos contribuís para que la situación mejore? Cada vez que se me acercan a pedirme una moneda “cuida coches” que muchos aparecen solo cuando estas por salir, no me duele darles una moneda, no me enoja, sé que la mayoría son delincuentes y probablemente si no les doy nada, me patean el auto o me putean, y a veces si les doy no me dicen ni gracias. Cualquiera diría que son unos hijos de puta, yo también, pero creo que si todos les damos una moneda quizá vaya más seguido a ese lugar, y no este callejeando y robando por distintas zonas, porque sabe que ahí levanta unos pesos, y si, son vagos de mierda, que no contribuyen para tu jubilación ni para la mía, que no aportan ni mierda al país, ¿pero  qué? ¿ ¿acaso les das la chance de cambiar? Quizás de estar tanto tiempo recibiendo una moneda de cada uno que estaciona y tratándolos amablemente se contagien y capaz un día viendo que el mundo no es tan malo y que la gente con auto no es nada diferente a ellos, abran sus ojos y descubran que el mundo también es para ellos y son parte, al igual que lo somos todos.
¿Por qué mirar con enfado al que reparte folletos?  ¿Por qué mirar solo en vos? Hoy por ti, mañana por mí, ¿Por qué se pierden esos valores? Porque dejamos de cuidarnos, de vernos como iguales, por clasificarnos. Cuando tomes conciencia como lo hice yo, el mundo va a cambiar, pero hay que desarrollarse como personas, el pensamiento, la mente. No puede existir quien critique una mujer amando otra mujer o un hombre amando otro hombre, si se aman es porque ese tipo de amor existe, entonces nadie puede negarlo.
Cuando nos demos cuenta que somos seres individuales y solo somos dueños de nosotros mismos vamos a entender que no tenemos derecho de tocar al otro sin su consentimiento, mucho menos quitarle la vida, porque solo uno mismo debe decidir sobre sí mismo.

Despedida3
No se trata de criticar al que tiene y robarle o quitarle, se trata de impulsar al que no tiene, incentivarlo, ayudarlo, todos hemos necesitado de un empujón alguna vez; se trata de hacernos entender que somos todos iguales, que hay que esforzarse por ser alguien,  que nadie es más que nadie, porque siempre vamos a necesitar de una maestra, de un doctor, de una niñera, de un abogado, de quien limpie, etc, porque todos nos necesitamos entre todos, porque todos cooperamos, porque todos tenemos algo en común la vida, querer vivirla. Conseguir todo aquello que tanto anhelamos.
Soy consciente que las emociones están para manifestarse, es sano dejarlas ser, permitirnos enojarnos, entristecernos, emocionarnos, etc lo que no podemos permitir es que esas emociones nos controlen, nuestra mente tiene el poder, por una u otra razón el trasplante de cerebro no es posible,  solo vos podes controlar todo desde ahí, no permitas locuras por no limitarte a tiempo, controla tu impulsos.  Y sé que es difícil, como ya lo dije yo no nací pura, simplemente uso la razón y analizo. Tampoco se trata de analizar la vida, y por qué estamos acá o que es el mundo, se trata de analizar lo que ya hay y nos inquieta.  A mí al menos no me interesa saber el origen del mundo, CREO en que tiene mucho para ofrecernos y solo quiero disfrutar y ser lo más feliz que pueda, porque creo que vinimos a ser felices o a intentarlo, a fracasar y seguir adelante, a no darnos por vencidos, a usar todas las habilidades que tenemos y crecer como personas, a evolucionar. Si no demostramos que podemos evolucionar, si nos estancamos y nos creemos que cada uno por individual puede solo con o contra el mundo entonces ya estamos perdidos.
Quizás no logres este cambio en vos, trasmítalo a sus hijos, aún estamos a tiempo. Para cambiar las cosas solo necesitamos estar vivos.

Por: Florencia



     Compartir         Compartir