Tenemos más vida pública que privada ya que todo lo compartimos en las redes y lo que es privado, lo es por poco tiempo. El morbo mueve la sociedad, la necesidad de saber hace o deja de hacer alguien, la necesidad de saber quién le da un “me gusta” a las fotos del chico o chica que te gusta, la necesidad de saber quién habla con quién, o la necesidad de saber con quién se puede estar liando tu amiga si ella no te lo ha dicho.

¿Qué necesidad tenemos de entrometernos a la vida de los demás? En el momento que lo hacemos, estamos demostrando que nuestra vida está vacía y tenemos la necesidad de saber los secretos de quienes nos rodean, a veces sin pensar que, si son secretos, es por algo. Necesitamos sentirnos llenos, así que, para llenar nuestra vida entre otras cosas, colgamos fotos en Instagram esperando recibir muchos likes, y seguimos la moda aun que no nos guste.

Vivimos en una sociedad materialista que está vacía. Una sociedad que tiene la necesidad de entrometerse en la vida de la gente, para llenar la suya. Nos entrometemos hasta en la vida de quienes nos importan, sin importarnos el daño que les podemos causar. Si no quieres que la sociedad se enteré de algo dos opciones: no lo hagas, y si lo haces no lo confieses a nadie, no des el poder de que tu vida llena, se vacíe.

Vive tu vida, no te oprimas, te van a criticar igual. Si se interesan por lo que haces, es porque eres superior a ellos y tu estas llen@ de experiencias y tienen la necesidad de saberlo, para así criticar hasta el más mínimo detalle, mientras se meten en tu vida, pierden la suya y te dan más importancia. Vive, porque cuando llegue tu hora morirás lleno de recuerdos, de experiencias, ellos morirán llenos de un morbo que no les ha aportado nada real, porque por mucho que sepan o hayan intentado joderte, tú habrás vivido.

Así que, a los que os interesáis por mi vida, muchas gracias en serio, mostráis un gran interés por saber que es de mí, pero el empeño que metéis en eso, dedicadlo a llenar vuestra vida, porque cuando seáis mayores i os pregunten “¿Abuel@ tú de joven que hacías?” yo voy a poder responder muchos viajes, les podré hablar de muchos romances, de que viví y me llené con mi vida. Vosotros posiblemente les tengáis que explicar que os pasabais el día en Facebook o Instagram interesándoos por la vida de quienes conocéis.

Por: Bibi



     Compartir         Compartir