Hoy, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Si bien es una de las drogas legales más consumidas alrededor del mundo, aún hay mucho desconocimiento sobre el impacto que tiene para la salud. Si eres fumador pero quieres dejarlo, hay algunos tips para eliminar el tabaco de tu vida. ¿Quieres conocerlos?
Trucos-naturales-para-dejar-de-fumar-2

Cambia tu dieta

Algunos alimentos hacen que los cigarrillos tengan mejor sabor, y otros todo lo contrario. Los investigadores de la Universidad de Duke pidieron a una serie de fumadores que informaran sobre qué alimentos les daban mayor sabor a los cigarros, y descubrieron que estos eran el alcohol, las carnes rojas y el café. Por otra parte, las verduras, frutas, jugos y leche dan peor sabor al tabaco.

Por eso, si cambias tu dieta y añades más de estos alimentos, no solo te será más fácil dejar el cigarro, sino que también mantendrás una alimentación más saludable.
Trucos-naturales-para-dejar-de-fumar-3

Haz ejercicio

La Universidad de Brown demostró que las mujeres que hacían ejercicio intenso tenían una mejor tasa de abandono del tabaco y tenían también menos posibilidades de sufrir una recaída. El ejercicio ayuda a prevenir la depresión, aliviar la tensión y reducir el aumento de peso que se da luego de dejar el cigarro; además, provoca cambios en la actividad cerebral que permiten padecer menos de la ansiedad de la abstinencia.
Trucos-naturales-para-dejar-de-fumar-4

Organizarse

Si vas a dejar de fumar, puede que te de miedo el aumento de peso. Sin embargo, no puedes conseguir las dos cosas al mismo tiempo, ya que los resultados serán negativos. Es ideal primero dejar de fumar, y luego ponerse a dieta. ¿Cuándo? Luego de unas cuantas semanas, aunque lo ideal es dos meses después de haber dejado el mal hábito. Tampoco conviene cambiar el hábito alimenticio completamente o ser muy estrictos.
Trucos-naturales-para-dejar-de-fumar-5

Evita la Hierba de San Juan

Siempre se ha considerado que la Hierba de San Juan es buena para dejar de fumar, ya que es un antidepresivo herbal que funciona de forma similar a los medicamentos por prescripción que se utilizan para dejar el tabaco.

Pero luego de un estudio realizado por la Clínica Mayo, se llegó a la conclusión de que no hay evidencia suficiente para decir que esta hierba medicinal es eficaz en estos casos. Es mucho mejor utilizar otros medicamentos o una terapia alternativa, antes que esta planta.
Trucos-naturales-para-dejar-de-fumar-6

Prueba la hipnosis

¿La hipnosis es buena para dejar de fumar? Parecería ser que sí: estudios demuestran que una terapia con hipnosis de 8 sesiones a lo largo de dos meses consiguen que el 40% de las personas lo dejen. Se dice que los hombres tienen mayores posibilidades de dejar el mal hábito que las mujeres; aunque no solo la terapia es lo importante, sino que juega un papel fundamental la voluntad del paciente.

Estos son algunos trucos naturales para dejar de fumar. ¿Conoces otros? ¿Has probado alguno que te sea de utilidad?



     Compartir         Compartir