Cuántas veces no hemos escuchado esta engañosa frase, ya sea por vivencia propia o porque algún conocido nos quiere convencer de que su pareja realmente le ama, cuando evidentemente, ni ella misma se lo cree; sus palabras no trasmiten convencimiento ni felicidad, sólo justificaciones. Y es que ante dicha frase, es muy fácil caer en el conformismo o en el eterno engaño.

Tu pareja te puede decir y jurar una y mil veces que te ama, y quizá sea verdad, pero si no te trata como tú quieres y te mereces, si no te sientes feliz con esa forma de amar porque no lo sientes ni tampoco te lo demuestra ¿de qué te sirve ese amor?

Es un juego muy complicado en el que, por un lado, tu parte emocional quiere confiar y creer, pero la otra, la parte racional, se cuestiona una y otra vez el porqué si es verdad que te ama como dice, no te lo demuestra.

11238217_527242850757473_8029982535156986024_n

El punto es, que aquí y en China el amor es amor y que aunque es difícil establecer una definición exacta, nunca va a ser algo que te haga dudar. Lo que sí es verdad, es que todos tenemos una forma diferente de trasmitirlo y hacerlo sentir. Algunas personas son más introvertidas con las palabras, pero son muy detallistas; otras no son detallistas, pero se la pasan buscando momentos para decirte cuánto te aman y hasta lo gritan a los cuatro vientos. Siempre se buscará la manera de exteriorizarlo, porque en el amor no basta con sentirlo, también hay que demostrarlo.

Lo cierto es que hay miles de formas de expresar el amor, pero formar de amar, sólo hay una. Y es precisamente aquí donde muchos se escudan. Porque dicen que te aman, pero te aman a medias, te tratan mal, siempre ponen peros y miles de excusas tontas para justificar que lo que sienten por ti, realmente es un sentimiento débil y superficial. Carajos, el amor es o no es, no hay más.

Usamos mascaras para justificar actitudes que nada tienen que ver con el amor, como es la infidelidad, los celos, la agresión verbal y psicológica. Existen personas inseguras y pesimistas que sólo desgastan la relación con quejas y reproches, otras son bastante dramáticas que se la pasan buscando cualquier excusa para armar conflictos y peleas. También existen personas manipuladoras que viven intentando hacer sentir culpable a su pareja hasta lograr que hagan lo que ellas quieren. O las que entre sutiles chistes cargados de sarcasmo o ironía apuntan directo a la autoestima de la persona que dicen amar. Las que son tan indiferentes que actúan como si no les importas en lo absoluto. Las que se creen salvadoras restregándote siempre el mismo cuento de que han llegado a tu vida para salvarte.

En este mundo hay personas que hagan lo que hagan nunca se sienten contentas consigo mismas, por lo que es muy sencillo que crean que no merecen un amor verdadero, y por tal motivo, no buscan a quien amar profundamente, sino más bien, buscan a alguien que los ame y los acepte. Sí, es tan baja su autoestima que buscan principalmente aceptación, alguien que aunque ellos no se sientan satisfechos y no le amen, sea fácil de engañar.

6yhhh copia

Es por eso que cuando tu pareja se justifica diciéndote que te ama a su manera, sólo está intentando engañarse ella misma y como consecuencia, engañarte a ti también. Es imposible que alguien que no se entrega por completo pueda llegar a tener la mínima idea de lo que representa el amor, el de verdad.

No te engañes ni pierdas tu tiempo, cualquiera puede decirte que te ama sin sentirlo, pero cuando te aman, sí se siente y ahí, no hay margen de error. Son los hechos o las actitudes las que realmente lo van a demostrar. Si realmente te amas a ti misma y te valoras, no caigas en ese absurdo juego, no te conformes con migajas de un mal amor. No seas una opción de comodidad ni conveniencia a su favor. Y no entra allí lo mucho que amas a la persona. Es que todo tiene un límite.

 

Y nunca olvides, que uno de los mejores momentos de tu vida, es cuando encuentras el valor para dejar ir lo que no puedes cambiar.

 

Autor: Karla Galleta



     Compartir         Compartir