La mayoría de las personas confunde lo que significa estar soltero. Para ellas, el estar soltero es un símbolo de un estatus del que se debe escapar y al cual nunca regresar. ¿Conoces a alguien así? Bueno, este tipo de personas constantemente están saliendo con alguien, no entienden que estar en una relación es una etapa, al igual que estar soltero también es otra.

¿Para cuándo la novia(o)? Ya llevas mucho tiempo solo(a) – Frase célebre de todas las tías.

“Todas aquellas personas que te cuestionan el estar soltero olvidan que la soltería es una opción, no un periodo de espera.”

Amigos, familiares y/o conocidos tuyos o incluso tú que estás leyendo esto no me dejarás mentir, todas esas personas que rebotan de relación el relación con unos pocos  meses de soltería entre medio, no tienen idea de cómo es la vida una vez que se ha renunciado a la idea de que un novio o novia es la única fuente de felicidad.

Estar soltero, no significa ir por la calle buscando el amor. El estar soltero es algo tan lleno de amor, como el amor que se siente cuando estas en una relación. El estar soltero es tener una relación en la que uno mismo se ama tanto, incluso muchas veces más que lo que se puede llegar a amar a alguien más.

El estar soltero se trata de MADURAR como persona, crecer y creer por ti mismo. Estar soltero no es sinónimo de estar solo, como muchos creen. Se trata de estar para ti mismo. Hay una diferencia entre las dos cosas, y cuanto antes veas esa diferencia, más emocionado estarás con tu vida de soltero.

Por lo tanto, SI VAS A ESTAR SOLTERO, HAZ LAS COSAS BIEN. Si vas a permanecer solo mientras todo el mundo te está diciendo que busques un compañero, mantente firme. Demuestra que estás soltero porque así lo quieres, porque es tu elección y no por accidente.

No te sientas mal por estar soltero(a), porque esto también tiene sus beneficios.

  1. Sigues tu propio horario y no el de la otra persona: Comes cuando quieres, creas una vida de acuerdo a tus propias necesidades. Tienes tiempo para salir con tus amigos e incluso no rendir  cuentas a nadie. Pero ojo, No se trata de salir y tratar de encontrar a alguien rápidamente. Se trata de mantener tu calendario libre y espontáneo, algo que al final de cuentas  es la envidia de toda pareja.
    1. Dedicas tu vida a una persona, no a dos: Ser egoísta es sólo un problema cuando estás con alguien.  Estar solo y preocuparse por ti mismo cuando estás soltero no es ser egoísta, es necesario. Tu vida está completa y totalmente tuya, sin nadie que ocupe tu tiempo ni que te diga que estás perdiendo demasiado sin ellos.
    2. Entregar amor, sin la necesidad de que te lo devuelvan: No se trata de buscar a alguien que te ame. Se trata de amar a todo aquello que entre en contacto contiguo. Se trata forjar relaciones que no necesitan de reciprocidad y de lanzar tu corazón lejos, sin temor a no recuperarlo.
    3. Debemos encontrar la pasión en nuestra vida, y no entre las sabanas: La mejor parte de la soltería es buscar esa cosa (o múltiples cosas) que te absorberán y te envolverán. Algo que extrañarás y anhelarás de la misma manera en que lo harías con un ex-amante. La diferencia es que tus pasiones siempre te amarán. Nunca se apartarán ni te dejarán sin previo aviso. Nunca se convertirán en parte de tu vida para luego desaparecer. Tus pasiones son las únicas que deberían ir contigo a la cama.
      1. Buscas hacer de ti una mejor persona, y no fingir ser alguien más: ¿A qué me refiero con esto? Es el tiempo que debemos de utilizar para transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos. Incluso si se necesitan 3,4 o 5 años para hacerlo, ¡Debemos hacerlo! Es aquí cuando debemos de trabajar nuestras debilidades y defectos para así trabajar en ellas desde tu interior para ser una mejor persona.
    4. Dicho lo anterior, ¿Estás soltero(a) por elección o por accidente?

2

 

Publicado por: Aaron Reyes



     Compartir         Compartir