Dicen las malas lenguas, que solo una vez en la vida se ama de verdad, y yo creo que es cierto, porque solo una vez en la vida, nos entregamos con ingenuidad, solo una vez en la vida, amamos sin miedo a resultar heridos, solo una vez en la vida nos entregamos de verdad.

amor de una vez

Creo que esa primera vez en la que uno se enamora, es cuando las  ilusiones del amor eterno, nos hacen creer que no habrá un final, que el amor siempre será reciproco, inusual, mágico, no percibimos que la realidad puede cambiar, que no todas las historias terminan con un buen final

Sin duda, solo una vez en la vida ere capaz de arrojarte al vacío por alguien más, solo una vez te dispones  a arriesgar, solo una vez, te desmoronas por mantener el fuego, por mantener a flote e bote que naufraga sobre un enorme y violento mar.

  

 

Es  ese primer amor el que nos enseña a amar, pero también lo duro que puede llegar a resultar el confiar de más. Es ese primer amor el que nos enseña el terrible sabor de la decepción, el llanto, las caídas; en tantas cuestiones la magestuosidad del cielo y en otras tantas la frialdad del suelo.

Solo una vez, y así es como tiene que ser, nos arriesgamos a saltar al vacío  sin paracaídas, esperando que alguien detenga tu caída, amortigüe el golpe, o te alcance al ras del suelo y te salve de romper tus fantasías, de quebrar tus ilusiones

Generalmente, es ese primer amor el que te enseña lo triste del dolor, te hace descubrir que no puedes confiar tu integridad en nadie más, a partir de entonces aprenderás a flotar sobre las nubes con soltura, sin angustia, con la seguridad que las aves tienen para volar.

only you

Gracias a eso entenderás que es  mejor prever el golpe, evitar la caída, a partir de entonces no volverás a lanzarte así nada más.

Sé que es duro, pero te aseguro que esto te pasara solo una vez en la vida; no te angusties de más, es normal, recuerda que para aprender tienes que fallar.

La siguiente  vez que te enamores, será con conciencia, sin miedo, pero con inteligencia, la siguiente vez que te enamores, no será como el primer amor, será mejor, será con la conciencia plena de que te mereces  lo mejor.



     Compartir         Compartir