Ya sea en pareja o solitario, la forma en que dormimos revela algunas cosas importantes sobre nuestra personalidad. Les presentamos algunas interesantes explicaciones al respecto.

En pareja

La psicóloga Corrine Sweet, experta en relaciones de pareja, explica el significado de las posiciones en que duermen los enamorados, se ayudó de una encuesta realizada por la cadena hotelera británica Travelodge, realizada a 2 mil parejas. Frente a la posición se indica el porcentaje de parejas que duerme de esa forma según la encuesta.

Espalda con espalda, con contacto (18 por ciento). La pareja se siente cómoda, íntima y relajada. Está posición predomina entre aquellas parejas que apenas comienzan a dormir juntos habitualmente.

Espalda con espalda, pero sin contacto (28 por ciento). Aunque hay conexión, ambos son lo suficientemente independientes como para respetar sus hábitos de sueño particulares.

Cara a cara (7 por ciento). Esto sugiere una fuerte necesidad de contacto, de “conversar” aún en la cama.

Piernas entrelazadas (4 por ciento). Indica mucha pasión, por lo general son las parejas más jóvenes las que acostumbran dormir así. En esta posición duermen parejas muy románticas, que no quieren separarse ni un minuto.

Cucharita, hombre abraza a mujer (13 por ciento). La más tradicional, sobre todo durante los primeros años de relación. Indica una fuerte carga sexual, seguridad y la clara protección del hombre sobre su pareja.

Cucharita, mujer abraza a hombre (5 por ciento). Se trata de parejas donde la mujer toma la iniciativa y pone de manifiesto su deseo por proteger al hombre.

Mujer con cabeza y brazo sobre pecho del hombre (1 por ciento). Es la posición más romántica para las mujeres (aparece en todas la películas de amor de Hollywood. Se trata de una posición muy intima, se da por lo general luego de una noche de intenso sexo y representa un “amor vivo”.

Hombre en forma de estrella (1 por ciento). El hombre se estira por completo en la cama mientras la mujer permanece acurrucada en una orilla. Indica que el varón es el rey de la relación, manda en la cama y fuera de ella.

Mujer en forma de estrella (1 por ciento). Se da cuando la mujer es la que manda en la relación.

Solitos

El Dr. Samuel Dunkell advierte que nuestra posición al dormir solos influye de manera positiva o negativa en todos los aspectos de la vida diaria. Por su parte, la psicóloga Janet Kinosian, explica 4 posiciones individuales al dormir:

Boca abajo, con brazos extendidos y doblados. Son personas compulsivas, testarudas, necias, pero también se caracterizan por ser persistentes en el logro de sus metas y objetivos en la vida.

De espalda, con brazos a los lados. Son personas abiertas y con mucha confianza en si mismas. Esta posición es la que más adoptan empresarios o emprendedores muy comprometidos con su negocio, y algunos “workaholics”.

De lado, con rodillas algo flexionadas (semi fetal). Son personas conciliadoras y comprometidas, llenas de paz interior. Los expertos en sueño afirman que es la mejor posición para dormir.

Posición fetal. Son personas súper emocionales, artísticas y sensibles. En el caso de las mujeres que duermen así, indican que son las que tienen mayor capacidad de conseguir orgasmos múltiples.

Con información de EntreMujeres



     Compartir         Compartir