Conforme pasan los años y las personas van madurando y ampliando sus expectativas de vida, las relaciones de pareja se vuelven cada vez más importantes. Por ejemplo, a los 16 años, tu novio es sólo eso, un novio, alguien con quien pasarla bien, y sí, tal vez estés enamorada, pero no ves más allá del momento. En cambio, cuando superas los 22 años, tu pareja se convierte de pronto en esa persona especial con la que probablemente quieras pasar el resto de tus días e incluso puede que consideres la posibilidad de tener hijos con él, lo cual ya indica un nivel de responsabilidad muy grande.

Por ello, entre más vamos creciendo y madurando, se vuelve muy importante para nosotras averiguar si estamos con esa persona por las razones correctas y, sobre todo, si estamos al lado de la persona indicada. ¿Nuestra pareja nos hace realmente felices? Si te encuentras aquí, leyendo este artículo, probablemente tengas algunas dudas sobre la situación con tu pareja, o al menos quisieras verificar si todo va bien entre ustedes.

Así que presta atención a lo siguiente, pues si tu pareja hace cualquiera de estas cosas, quizá debas plantearte terminar con esa relación que no te está dejando nada bueno:

  1. Tu pareja se niega a asumir sus errores

Si a tu pareja la parece que todo es tu culpa y al mismo tiempo se niega a asumir los errores propios porque cree que es demasiado ‘genial’ como para cometer errores… entonces ten cuidado.

  1. Tu pareja se niega a compartir tus pasatiempos

A veces las parejas no comparten intereses o pasatiempos, pero eso no significa que no puedas unirte de vez en cuando. Le demostrará que te importa y sólo te tomará algunas horas cada mes.

  1. Tu pareja no sabe debatir ni discutir de forma civilizada

Si tu pareja es incapaz de discutir de forma adulta y siempre termina gritando o poniéndose violento… entonces no vale la pena.

  1. Tu pareja se niega a acompañarte a las reuniones familiares, incluso si son importantes para ti

Si vas a tomar el té con tu madre o si vas a ir a cenar con tu padre y es una cena más… quizás no es tan importante que no quiera unirse… pero si vas a celebrar Navidad o Año Nuevo y es importante para ti, él definitivamente debería unirse.

  1. Tu pareja siempre te dice lo que le molesta de ti, pero nunca lo que le gusta

Somos humanos, habrá cosas que no nos gustarán de la persona que tenemos en frente, pero eso no significa que haya cosas que no amemos. Si todo lo que recibes son comentarios negativos, puede que necesites alejarte de esta persona o al menos pedirle que cambie su actitud. Si no recibes nada positivo, si las críticas no son constructivas y si las discusiones no los ayudan a crecer como pareja… entonces la respuesta es bastante clara: no gastes tu tiempo en esta relación.

Así que ya lo sabes, analiza y decide qué rumbo quieres darle a tu vida amorosa. No te estamos diciendo que bases el destino de tu relación en este artículo, sólo te queremos sugerir que hay ciertas conductas de tu pareja que sólo te pueden estar haciendo daño y que deberías tomar cartas en el asunto para que no pierdas más tu tiempo y no te desgastes emocionalmente en algo que no está destinado a fructificar.

Autor intelectual: Teresa Donoso

 



     Compartir         Compartir