Hay quienes llegan a nuestras vidas para convertirnos en mejores personas, que nos hacen bien, pero no falta el falso amigo que nos daña, que nos lastima, personas toxica y egoístas que nos dan más dolores de cabeza que alegrías.

Aquí te dejo algunas de las acciones que caracterizan a este tipo de personas  negativas…si te identificas , entonces tendrás que aceptar que has elegido mal, que a veces como dice el dicho, más vale solos que mal acompañados.

falsa

  1. acostumbran hacer críticas destructivas

Un buen amigo, es sincero cuando te equivocas, hace críticas  constructivas, te ayuda a mejorar;  un falso amigo en cambio, te juzga, baja tu autoestima, te hace sentir mal.

  1. se va cuando más le necesitas

Tú eres su hombro para llorar, su apoyo, quien la escucha y la aconseja, pero ella, simplemente cuando la necesitas se aleja. Más de un pretexto te dará.

  1. Es celosa 

Requiere tener toda tu atención, o soporta que seas amiga de otras chicas, incluso puede dejarte sola por días si se ha sentido ofendida.

  

  1. Es posesiva

Quiere todo tu tiempo, que estés para ella siempre que ella lo desea.

  1. te incita a hacer cosas indebidas

Te invita a realizar cosas indebidas, te mete en problemas, no entiende el significado del respeto y la autoridad.

  1. Le da por hablar mal de ti cuando no estas.

Más de una persona te ha dicho que no para de criticarte, de ofenderte, de dejarte en mal.

falsa amiga

 

Si tu amiga actúa de forma similar a esta, entonces no es tu amiga, no vale la pena compartir tu tiempo, ni dejarte chantajear.

Una amiga de verdad, te ayuda a superarte, a ser mejor.

¿Has tenido una amiga así?



     Compartir         Compartir