Y como no no hacerle una oda al desamor si salgo de uno y me sumerjo en otro?, si cuando me dicen:” Del cielo caen limones, haz limonada”, pfff! que limonada; yo tomo tequila y sal y me tomo todos esos males y los expulso con euforia. Y así podría seguir escribiéndole al desamor, ese amargo sentimiento producto de la terquedad, la ceguera, la testarudez, pero me libero de eso e incluso estoy viviendo la famosa tuza, aun así prefiero escribirle al amor porque al final ese sentimiento tan magnifico no tiene la culpa, la tengo yo por mis malas decisiones y malas conductas.

Que que te puedo decir de estar enamorado y amar? Estar enamorado es la mejor sensación que puedes sentir, te toma de la mano y te lleva fuera de este planeta, es el peor narcótico, el abismo mas grande pero colorido y el estado de bipolaridad mas mágico que existe, es creer que te hicieron el amor y te lo dieron en un golpe de suerte al conocerlo en una persona y lo idealizas y entramos en ese trance en el cual te sientes dueño de la felicidad y cual mariposas en el estomago, tu lo que sientes en un zoológico completo en tu vida que te hace sentir que vas brincando entre charcos de miel y deslizándote por arco iris radiantes y cada día es como vivir una película. Pero no todo es perfecto todo tiene un equilibrio, no falta la discusión, las peleas, la desconfianza, la rutina, la costumbre, todo en mi concepto resumido en una sola palabra: Tiempo. Si, tiempo el cual nos demuestra que el enamoramiento es solo una etapa de la construcción de un verdadero sentimiento que si sigue por buen camino sera amor y si se pierde en el un indiscutible desamor.

 

Porque si damas y caballeros el amor se construye, no se encuentra completo, perfecto ni envuelto en una hermosa caja de regalos, es un camino largo donde se debe tener los cimientos suficientemente fuertes y robustos para que no quede en: Oh! la verdad no se que paso, no las llevábamos tan bien. Amar, amar es superar pruebas no perderse en el intento, es aguantar la lucha, es aunque haya mil motivos para renunciar buscas una sola para quedarte y es suficiente para querer ganar la batalla e incluso la guerra si es necesario;amar es que si por cualquier motivo o circunstancia, excusa o pretexto se termina la relación, no es tomar el odio de repente, no es querer que se acabe el mundo, no es culpar a la humanidad por tu tristeza, es aceptar, resignarse y salvar los mejores recuerdos, atesorarlos tomarlos como experiencia para tener presente porque en algún momento lo intentaste, consideraste y pensaste que valía la pena y aunque suene cliché aprender de ti mismo, para cuando quieras volver al ruedo e intentarlo de nuevo, ser una mejor versión de ti mismo y seguir escribiendo tu historia, porque un mal capitulo no marca el final de una historia. Amar es sonreír con una lagrima bajando por tus mejillas que llegue hasta tus labios y probarlas y saborear el precio de crecer, de cicatrizar, pasar el capitulo y seguir con la frente en alto, abrir tu mente y dejarla liviana después de tanto maltrato obligandola a noches de insomnio y abstinencia.

18f0d15db2da4aa4c58fd7d5fc0e1c74

Y volver, sonreír pisar fuerte y con mas claridad y determinación asumes que AMOR y amar encierran mucho y va mas allá, cruza los limites de aferrarse a otra persona, amar los detalles, los instantes, la vida en si,el llamar a un amigo en vez de escribirle, caminar bajo la lluvia, ver tus caricaturas favoritas, disfrutar tu comida preferida como el mayor deleite, en tener tertulias familiares, en jugar con tu mascota,en observar la creación maravillosa de Dios, el amanecer; el sol, la luna, el cantar de las aves, darle poca importancia al que dirán. Y te das cuenta que sentir el amor significa tanto, tanto pero tanto que estabas perdido en un absurdo significado tan pobre de el y que ya lo descubriste, solo es soltar las riendas y amar de verdad seguir amando porque al final la vida es una sola melodía y tu mismo eres el encargado de ponerle el ritmo con el cual decidas bailarla.

Por: Lizeth Puche Algarin



     Compartir         Compartir