¿Ella está triste? No puede ser así porque yo siempre la he visto feliz, todos los días ella mantienen una sonrisa que se contagia, que no puedes mirar sin regresar tan carismática sonrisa. Ella tiene muchos amigos, nunca esta sola, la gente la rodea porque ella es muy agradable, yo no puedo creer que hoy la vea llorar por la calle, que su desesperación sea tal que se note en cada línea de su rostro.

Nunca dijo que algo andaba mal, nunca nos hizo saber ninguna molestia ni de su hogar, ni de su escuela, nunca se quejo de alguna persona que le hiciera sufrir o que lamentara alguna opción, pero ahora que me doy cuenta ella, tiene marcas que son el reflejo de un interior vació y sin esperanzas, esas marcas dibujan días de soledad, días en los que nadie la comprendió y tuvo charlas con su consciencia perturbada.

Nunca a nadie se le ocurrió pensar que esas risas y sonrisas no eran normales, nunca nadie menciono nada de esos ojos cristalinos, un tanto rojos y a diario llorosos. Pudimos pensar tantas cosas, incluso que fuera ese lindo maquillaje el culpable, pero nunca nos pusimos a pensar que quizá siempre lloraba y se cubría los ojos con finas líneas de colores.

Ella no sólo esta triste, esta desconsolada, nadie ni nada puede darle el consuelo que necesita y todo porque no lo busca, todos en verdad quisiéramos ayudar, pero se nos facilita juzgar, eso es más fácil lo debo de aceptar. Lo siento tanto por ella, esas cosas que dice, esa música que escucha, esos dibujos en su cuerpo piden que alguien le pregunte que le sucede, que alguien de alguna forma le diga que las cosas podrían estar bien… Pero a todos nos gusta más criticar cuando no sabemos que esperar.

¿Ella esta triste? Pero se ríe todo el día… Pero calla toda la noche.



     Compartir         Compartir