Encontrar a tu alma gemela es básicamente encontrar a esa persona que tiene los rasgos correctos. Características que son importantes para ti como individuo. En otras palabras: Tienes que encontrar a la persona a la que puedas aceptar y aguantar y que, de forma más importante, puede aceptar y aguantarte a ti.

Además de todas las cosas románticas, por supuesto. Si el amor no es mucho más que la forma en que percibes a una persona, entonces necesitas encontrar a alguien que te perciba como maravilloso mientras ambos vivan. Tan importante como eso es encontrar a alguien que tolere todas tus manías y molestos hábitos.

Porque, siendo honestos, todos tenemos muchas cosas molestas que nuestra alma gemela deberá tolerar.

Tu alma gemela debe ser muy atractiva (para ti)

Digan que soy superficial, pero si no quieres dormir con tu pareja, entonces ¿por qué diablos querrías tener a esa persona cerca de ti? Claro, hay muchas otras razones por las que puedes amar a alguien, pero la pasión y las relaciones son definitivamente una de las más importantes. ¿Significa esto que tu pareja necesita cumplir el estándar de una supermodelo?

Espero que no, porque el 99 por ciento del mundo se quedaría muy solo. Cada uno tiene que encontrar a esa persona a la que no pueda resistirse.

tumblr_lt12hgRbK41qh7a1to1_500

Tu alma gemela debería tener gustos y creencias similares, pero no necesariamente iguales

Tener cosas en común es esencial para una relación de amor y cuidado mutuo. Esto minimiza la cantidad de peleas, lo cual es muy útil en una relación. Además, hace que la vida sea más disfrutable para ambos. No querrás estar haciendo siempre cosas que odias porque tu pareja las ama.

Por supuesto, no siempre podrán coincidir en un 100%, pero el tener cosas que les gusten a ambos definitivamente ayuda. Igualmente, tampoco quieres que sus gustos sean demasiado similares; eso también se vuelve aburrido. La persona correcta te dará el equilibrio correcto entre lo nuevo y lo familiar.

Tu alma gemela debería abrir una nueva puerta en tu vida

Una gran vida es una llena de descubrimientos. El descubrir cosas nuevas es emocionante y te prepara para vivir nuevas experiencias. Y más que eso, tu pareja ideal te mostrará un mejor aspecto de la vida. Un aspecto que ni siquiera sabías que existía.

Tu alma gemela te ama a pesar de tus fallos e imperfecciones

Todos tenemos defectos – somos humanos. El amar a alguien no significa amar a esa persona porque sea perfecta, sino porque es perfecta PARA TI. Muchos se esforzarán mucho para esconder sus imperfecciones por el tiempo que dure la relación.

Si bien no recomiendo, necesariamente, el exponer todos tu fallos desde el principio, no puedes esconder quién eres realmente o nunca sabrás si tu pareja te ama y no sólo ama a la mejor parte de ti.

Tu alma gemela debe ser capaz de poner tus necesidades antes que las suyas de forma habitual

El amor nos hace poner las necesidades de otro individuo antes que las nuestras. Y eso no es algo que la evolución nos ha enseñado. La belleza de una relación en la que hay amor es que comenzamos a confiar tanto el uno en el otro que sentimos como si fuéramos uno y las necesidades de nuestra alma gemela se sienten como las de uno mismo.

Si tu pareja no puede poner tus necesidades antes que las suyas, y tú no puedes poner las de tu pareja antes que las tuyas, entonces es probable que fracasen. Por supuesto, no siempre podemos hacer esto de poner las necesidades de otro antes. Somos simples mortales. Pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para mostrarle a la otra persona lo mucho que la amamos al sacrificar nuestros deseos para satisfacer los suyos.

Tu alma gemela deberías ser capaz y estar dispuesta a darte la atención que necesitas

Las distintas personas tienen distintos niveles de necesidad. Hay personas que realmente necesitan de mucha atención.

No puedo decir que encuentre que esto sea sano, pero en fin…  ese no es mi problema. Si eres uno de esos individuos que busca atención entonces debes encontrara a alguien que esté más dispuesto a darte esa atención. Es probable que tu alma gemela sea una persona que tiene un nivel idéntico de necesidad.

Tu alma gemela no necesita nada más de la vida porque él o ella siente que la vida contigo es mejor que la vida sin ti

Esto es importante. Si crees que tu vida no puede ser mejor que lo que es cuando estás con la persona que amas, entonces es posible que hayas encontrado a la persona correcta con quien pasar tu vida.

La vida es una cadena de experiencias que pueden vivirse con menos o más placer. Si la persona con quien las experimentamos hace que sean memorias felices, entonces ya sabes que lo has encontrado.

tumblr_m7wyff8Mp71rscn9zo1_500_large

Tu alma gemela está dispuesta a perder algunas peleas por el bien de la relación

Esto es algo que me tomó un tiempo aprender porque, como pueden darse cuenta, me gusta discutir las cosas. No es que debas perder todas las batallas… es que simplemente hay batallas que no valen la pena. Más aún, muchas de las discusiones de las parejas no son sobre hechos concretos sino opiniones.

Las opiniones son eso, opiniones. Todos tenemos derecho a tenerlas. Sáltate las discusiones menos importantes y pelea en las reales. De otra forma, es probable que pierdas la relación que tienes. Y esa es la única batalla por la que vale la pena pelear.

Ambos quieren tener vidas similares

Cuando somos más jóvenes no pensamos mucho en las vidas que queremos tener. O, mejor dicho, no pensamos mucho sobre la posibilidad de que las vidas que queremos vivir no se alinearán con la vida que nuestra pareja quiere vivir.

¿Quieres viajar constantemente o instalarte en algún lugar? ¿Quieres ser increíblemente rico o simplemente vivir cómodamente? ¿Quieres tener hijos? ¿Cuántos? Todas esas decisiones afectaran distintas partes de nuestras vidas.

Toma mucho tiempo y energía el hacer algunas de las cosas más importantes en nuestras vidas. Y  es porque compartimos nuestras vidas con otra persona, es probable que ambos pierdan ciertas cosas que habrían deseado hacer. Con suerte, no serán cosas que eran increíblemente importantes para nuestra pareja porque si lo son entonces deberíamos prepararnos para el desastre.

 Tu alma gemela es leal y nunca te abandonaría

La vida puede ser muy dura. Puede hacernos sentir miserable. Puede hacer que el levantarse en las mañanas y comenzar el día sea casi imposible. Puede hacer que no sintamos de mal ánimo, infelices, estresados, apresurados, enojados, emocionales… Y está bien. Hasta que comienzas a compartir tu vida con otra persona.

¿Puedes lidiar con tu pareja cuando él o ella esté pasando un mal momento? ¿Puede tu pareja lidiar contigo? En lo que se trata de soportar, ¿cuánto es demasiado? Todas estas son preguntas que debemos hacernos a nosotros mismos. La lealtad hace mucho y es increíblemente importante en una relación.

tumblr_ndz7adNhWL1rj082qo1_500

Por: Candela Duato.



     Compartir         Compartir