Tardé mucho tiempo en aprender la diferencia entre estar enamorado de alguien y realmente amar a esa persona. Lo aprendí de la manera más difícil.

Hubo corazones rotos repetidamente durante años. Aunque me hubiese gustado no sufrir tanto, las experiencias que aprendí me enseñaron más que cualquier libro o clase.

Crecí con cuentos de hadas e historias de amor que me enseñaron a creer que enamorarse y amar a alguien eran la misma cosa. Pero esto no podía estar más lejos de la realidad.

Estar enamorado de alguien y amar realmente a esa persona son dos cosas diferentes. Ser capaz de aplicar este conocimiento a tus propias relaciones es la clave para construir una relación que dure en el tiempo.

Durante los años que he estado soltera y me preguntan por qué no tengo novio he respondido repetidamente lo mismo: “No estoy enamorada de nadie.” Dicen que cuando te enamoras de alguien te sientes eufórica y te tiemblan las rodillas. Supuestamente, sabes cuando estás enamorada y es algo que no puedes controlar.

Sin embargo, otras personas me dicen que amar a alguien es una ‘opción,’ algo que puedes controlar.

Amar es escoger amar. Amamos a nuestros padres porque irían hasta el fin del mundo por nosotros. Amamos a nuestros amigos porque podemos confiar en ellos.Amamos a nuestros novios porque están ahí para nosotros. Pero ¿Cómo podemos saber si estamos enamoradas de nuestros novios?

El año pasado, terminé mi relación con mi ex. Una mañana me desperté y me di cuenta de algo: No estaba enamorada del hombre que estaba a mi lado. Cuando intenté explicarle lo que quería decir, no pude encontrar las palabras indicadas para expresarme.

amigos-friends-hipster-indie-Favim.com-662752

 

No podía expresarme correctamente porque apenas podía entender porqué sentía lo que sentía.Todo lo que podía decir era que no me sentía satisfecha. Cuando intenté racionalizarlo, concluí que él me importaba mucho. Lo respetaba, confiaba en él, incluso lo amaba; pero no estaba enamorada de él, quería ayudarlo en todo momento, pero no sentía esa euforia que todo el mundo me decía que se sentía, que no, sentía que debía estar con el porque quizá ya era dependencia, es lo peor que se puede hacer, confundir dependencia con amor, o creí que quizá me convertí en lo que no quería convertirme, su madre, la persona que le decía que estaba bien y que estaba mal.

Entonces reflexioné y concluí:

Amar a un hombre significa apoyarlo en lo que lo apasiona, estar enamorada de un hombre significa no sólo apoyarlo, sino que admirar lo que los apasiona al punto que sus ganas te motivan a tener más pasión por tus propias metas, que te inspire a ser una mejor persona, que todo lo que haga no sea solo por el, si no, que también sea por tu bien.

Amar a un hombre significa compartir todo lo que piensas con él; estar enamorada de un hombre significa compartir todo lo que piensas y además significa que cuando no estés con él lo verás en cada lugar al que vayas, todas las personas te recordarán de su existencia y sentirás su esencia en todo aroma que huelas.

nic3b1os-hipster

Amar a un hombre es sentirse tibia con su abrazo, estar enamorada significa sentirse tibia junto a él y sentir el deseo de complacerlo cada vez que puedas porque sientes un fervor por expresarte de manera tanto física como emocional con él.

Para algunos sólo amar es suficiente. Sin embargo, para otros, enamorarse y mantenerse enamorados sin ninguna opción o razón es la única forma de experimentar el amor. Creo que, como humanos, todos tenemos conceptos diferentes a la hora de indicar que es lo que significa estar enamorado. Debiésemos tomar en cuenta estos conceptos personales y creer en ellos.

No podemos juzgar el amor que se tiene una pareja por sobre el de otra pareja.

No podemos juzgar la forma en la que una persona ama versus la forma en la que otra persona lo hace, hay relaciones muy diferentes, hay historias muy parecidas, pero lo importante es como la vives tu, habrán momentos en los que te sientas identificado con personas que han vivido lo mismo que tu, lo importante es que aprendas sobre lo bueno así como también de lo malo, y que pase lo que pase, las cosas siempre se acomodan, si tu lector o lectora no pasas por un buen momento y te sientes confundido, date un tiempo a solas, y medita que sientes y porque, que es lo que haces, y porque, las acciones que haces día a día y si eso te esta llenando de verdad.

tumblr_lw4aicQ5OZ1qirkq6o1_500

Este artículo fue escrito originalmente por Sheena Sharma para Elite Daily.



     Compartir         Compartir