No dejes pasar detalles por alto, que pueden afectar a tu relación, o detalles que creas que no valen la pena, preocuparse solo porque sabes que debes hacerlo.

Cuando tienes una buena relación no te preocupan las cosas pequeñas, ni siquiera te preocupan esas situaciones más importantes que luego se transforman en icebergs y destruyen tu relación.

Sin embargo, a veces e incluso en una buena relación, te encuentras en un terreno incierto. Ser abierta con respecto a cosas que te cohíben o te avergüenzan puede ser aterrador, especialmente si te gusta mucho la otra persona. Existe la posibilidad de que tu pareja no sea tan tolerante como debiese ser o que la dinámica que han establecido sea una limitante a la hora de abrirse completamente, ya que hay veces que usan lo que les contaste en tu contra, debe existir un balance entre lo que vale la pena y lo que no.

1se-660x350

Es posible superar estos problemas. Sin embargo, el primer paso es identificar las cosas que no se sienten tan bien y preocuparse de esas inseguridades. Aquí hay un par de puntos que nunca debieses tener que preocuparte en tu relación.

Trabajar estos temas puede ser difícil al principio, pero a la larga hará que el lazo sea más fuerte.

Discutir

Cada vez que escucho parejas decir “nunca hemos peleado“, lo único que pienso es “hay dos opciones: o son la pareja perfecta o nunca han hablado de las cosas importantes que deberían hablar“. En una relación sana escoges tus batallas y discutes y todo estará bien porque ningún tema a discutir será más grande que el amor que sienten el uno por el otro. Sólo asegúrate que las discusiones no se vuelvan crueles. Está bien tener diferencias de opinión, pero no intentes atacar personalmente al otro en el proceso, tratas de llegar  aun acuerdo ambos, o si las cosas se ponen intensas, darse un rato para poder analizar y calmarse.

Tu cuerpo

A veces debes dejar de preocuparte tanto de tu cuerpo, si tienes complejos especialmente. La persona que está junto a ti está loco por la forma en la que te ves, es parte de las razones por las que están y siguen contigo.

 Funciones naturales de tu cuerpo

Esto es algo básico. En una relación normal, si tu cuerpo hace algo (ruidos, reacciones inesperadas) tu pareja sólo debiese reírse de buena gana, y si tu cuerpo no se siente muy bien, entonces tu pareja debiese cuidarte. Así debiese funcionar todo.

 Tener un mal día

Con tu pareja no tienes que pretender que esas nubes negras sobre tu cabeza no existen. Ahí están, y su compromiso debe estar dispuesto para este tipo de situaciones. Sientes esta increíble presión ante los ojos del mundo y tienes una explicación, historia o excusa para todo problema personal o profesional que hayas experimentado, pero no necesitas contarle lo mismo a tu pareja. Tienes derecho a sentirte triste y enojada y frustrada y decepcionada.

Bailar

Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu pareja es dejarte ir cuando la música llegue a tus oídos. Siempre debiesen sentirse genial al estar en los brazos del otro o al bailar de forma simultánea al ritmo dela primera canción que suene en el living. Esta es la gloria de vivir de a dos. Es como los mejores momentos de estar sola, pero mejor.

enamorados-puesta-al-sol

Cuando tu pareja tiene un mal día

Tu novio no tenía ningún traje así que para ir al matrimonio de su amiga tomó prestado un blazer que le queda demasiado grande, o quizás están en un día en el que no se sienten muy carismáticos y sucede que coincide con la noche que saldrán con tus amigos. Dale un respiro. Están ahí, lo están intentando y después de todo sólo son humanos, es bonito que a pesar de eso este intentando poner lo mejor de su parte. No olvides que sus supuestas imperfecciones son lo que los hace ser como son. Esta es la persona de la que te enamoraste. Nadie es exactamente lo que necesitas todo el tiempo.

Llorar

No importa porque estás llorando, eres un ser humano y estás sintiendo algo con profundidad. No hay nada de malo con hacerlo frente a la persona que amas y que te ama. Además, es imposible que tu llanto sea horrible al estar frente a alguien con quien tienes una relación tan buena porque ellos piensan que todo lo que haces es hermoso. Demostrar que somos vulnerables sólo hace que el lazo sea más profundo, y hace pensar que vale la pena consolarte, que te quieren ayudar en todo lo que este dentro de sus manos, jamas te querrán ver mal, o hacerte sentir mal.

Esa es la magia del amor ¿cierto?

imagenes-de-amor (31)



     Compartir         Compartir