Las redes sociales son una herramienta para tener control o información de todos en cualquier momento, al principio de la red, cuando era todo un boom, -no digo que ya no lo sea- todos se empeñaban por postear cada movimiento, cada situación incomoda o feliz, hasta que la privacidad quedó simplemente omitida.

Cuando de un estado, “en relación con” llegaba a tu muro, llovían likes, y los mensajes abundantes para felicitarte no se hacían esperar, y entonces la vida de miel y romance con tu nueva pareja, hacía que el face, tuviera un mejor y más bonito rumbo, pero entonces, el “te amo por siempre” –obtenido a las semanas de la “fuerte relación”- resulta que duró muy poco, y el estado ahora cambió a “soltera”, o más morboso aún, cambió a un “es complicado” y los mensajes para saber qué fue lo que ha roto a esa “hermosa y duradera pareja” se multiplican de forma ridículamente desmedida.

love

Lo cierto es que las cosas cambian y si bien no nos desprenderemos de las redes sociales tan fácilmente, ya tenemos entendido que estás, sin importar que sean meramente personales, influyen de manera muy activa en la vida y decisiones laborales presentes o futuras, por ende, la cordura y discreción casi ha regresado por completo.

Siendo sinceros, el uso de las redes, cualquiera que sea, Facebook, twitter, Instagram, etc. Fungió como plataforma de comunicación, pero de tus miles de contactos en estas redes, a cuantos ves a menudo, seguro esos, ya saben los detalles, de tu dramático truene, o de la más bella declaración de tu nueva pareja.

Mientras más pase el tiempo nos hacemos más selectivos de lo que queremos que se entere la gente y que no, insisto, tus allegados, no necesitan verlo publicado para darse cuenta que algo -bueno o malo- , pasa contigo. La selección es la clave.

En estos tiempos cada vez son más sutiles en demostrar su amor y su manera de enamorar a su pareja, no quiere decir que  no lo hagan público, si lo hacen, pero el… “En una relación con” es cada vez menos común, ahora las bonitas fotos de perfil o de portada, acompañados de manera melosa, son los detalles que hacen que no haga falta una explicación, o los post agradeciendo la cena, o la comida, o las flores que llegaron a la oficina.

Este tipo de detalles son los que les hacen entender a todo el mundo –que los siguen en las redes sociales – que están juntos, que están bien sin la necesidad de tirar el drama, para llamar la atención y que las pláticas del morboso face se centren en lo favorable o conflictivo que va su relación.

Buzzfeed decidió hacer un estudio que demostrara porqué bajaron las ganas de que todo el mundo se diera cuenta de que tienen una nueva relación sentimental, y el 40% de los jóvenes de 20 dijeron que porque les resultaba sumamente Cursi, otros dijeron que por que el estar enamorado es cosa de dos, que cuando se metían más, eso no pintaba para bueno.

kisscoffe

Las parejas están dejando eso de valerse de un estado delator en una red social, pues valoran en demasía su privacidad, saben que amar es de dos y se prefieren disfrutar.

Olvídense de lo que digan, piensen o especulen los demás, si la relación funciona para ustedes, eso es lo importante, qué más da si Facebook lo hace oficial o no.

De ambos dependerá que valga la pena, no del resto del mundo en una fría red social.

 



     Compartir         Compartir