Cada fracaso en la vida es un golpe que nos ayuda a madurar, que nos advierte para ya no volver a cometer el mismo error, es por eso que no debemos tenerle miedo al fracaso sino al contrario poder enfrentarnos a él sabiendo que siempre tendrá algo bueno que aportar a nuestras vidas y sobre todo a nuestro conocimiento y experiencia.

Cada fracaso te enseña que nadie es perfecto y que todos podemos equivocarnos alguna vez en la vida y es por eso que debemos valorar los errores y no solo los nuestros errores sino también los errores de los que nos rodean. Debemos aprender a colocarnos en los zapatos del otro y comprender el por qué de su fracaso, porque nosotros también podemos cometer los mismos errores y tener los mismos fracasos sin que nos demos cuenta.

fracaso-peldano-exito

No critiques a los demás porque tal vez tu estés siendo criticado de la misma manera, y piensa si te gustaría ser criticado por alguno de tus errores, piensa en lo que sentirías. A nadie le gusta ser criticado ni ser tachado. Así que, mejor sé sabio y valora los fracasos ajenos y no critiques, mejor extiende tu mano en señal de ayuda para que un día que tu necesites una haya manos extendidas hacia a ti con las que puedas sostenerte y levantarte.

No dejes que un fracaso arruine alguna parte de tu vida sino que aprende de él, toma lo mejor que puedas y siempre sigue adelante, no te estanques, no dejes que el fracaso pueda tomar más valor que un triunfo, de hecho, cada vez que veas un fracaso venir o ya este dentro de tu vida recuerda por todos los grandes y pequeños triunfos que has pasado. Un fracaso puede ser no solo experiencia, sino también es un tipo de aviso, un tipo de advertencia, te advierte que tomaste el camino equivocado y te da la oportunidad de regresar y elegir otro. Un fracaso puede ser reconocido al igual que un triunfo porque el sobrepasar el fracaso, el levantarte y el superarlo también es un triunfo que se puede sumar a la cuenta.

Tan solo por un momento imagínate una vida perfecta, imagínate que todo ser humano jamás se equivocará, si esto pasará la vida se viviera en forma de circulo, no habría aprendizaje porque todo lo sabrías, no pidieras el consejo a otra persona porque no sería necesario y con esto muchas cosas más dejarían de existir en la tierra.

Debemos tomar en cuenta que los fracasos siempre serán positivos solo para las personas que sepan tratarlos como tales, que sepan corregirlos, pero sobre todo que sepan aceptarlos porque que son pocas las personas que saben aceptar sus errores y trabajar en ellos. Son pocas las personas que se atreven a presumir que han fracasado en la vida y que lo han o no superado, son pocas las personas que valoran las caídas, son pocas las personas que aprenden de sus errores.

Así que la próxima vez que tengas un error toma lo mejor de él y analiza en lo que te has equivocado para que te sirva de aprendizaje y no vuelvas a cometer el mismo error.



     Compartir         Compartir