En toda mi vida me llenaron con la idea de que no hay vida normal sin un matrimonio feliz, que siempre hay un roto para un descocido por no decir que vivimos presos de encontrar a nuestra otra mitad, que la media naranja existe y que hay que encontrarla.

Tal parece que al resto del mundo se le olvido mirarse para entenderse, se les olvido amarse para poder enamorarse, nadie dice que nacimos completos, que somos seres que no necesitan y no deberían depositar su felicidad en la solapa del otro.

guitar

Se nos dijo, que el amor es eso que solo pasa una vez en la vida, que llega antes de los 30, y que lastima el alma mil veces. Que solo se es feliz cuando están dos en uno y juntos hacen otro, se encargaron de decirnos que esa la ley de la vida, la fórmula de la felicidad, y quien se atreve a desafiarla, compra un viaje directo, sin escalas ni retorno a la marginalidad y amargura.

Ahora yo se algo que se les olvido decirnos, y lo aprendí por mi cuenta, se les olvido decirnos que hay otro camino, el sendero del amor propio, cuando dejas de depender de alguien es cuando en serio disfrutas la vida.

¿Qué cómo lo aprendí? Fácil…. Lo hice cuando dije NO TE NECESITO… pero te prefiero….
yo solo necesito de mi para vivir, mi nariz para proveerme de oxígeno, mis piernas para andar, pero te prefiero a ti entre todo el mundo para que me acompañes.

No quiero tapar contigo mis carencias, ni nutrirlas con  tus cualidades de las que carezco, no quiero que crezcas tú, poniendo en el olvido la escalera que tenía preparada para mí, y viceversa, quiero que cada quien haga lo suyo y que sepamos que estaremos para contarnos el día por convicción no por obligación. Por eso te prefiero, pero no te necesito.

Desde hace mucho, hice un compromiso conmigo, no estoy para cumplir gustos y expectativas de nadie más que mías, no tengo porque hacer algo que no quiera por quedar bien, tengo que cumplir con mis requerimientos propios para poder compartir mis experiencias con alguien, en este caso tú, te prefiero a ti.

Tú eres tú sin  mí, y yo siempre seré yo sin que tu estés, sé que haré mis cosas y tú las tuyas y el final del día o de la semana o cuando el tiempo nos dé lapsos juntos contaremos lo que hicimos, no te tengo en mi mente a cada segundo pero sé que me acompañas a cada paso.

eyes

No puedo asegurar que te amaré siempre, y mucho menos sé si siempre te querré como te quiero ahora, un día te amo al otro te odio, pero aun así te elijo a ti, por sobre todas las personas de este mundo, aquí y ahora te prefiero a ti.

De lo único que estoy segura, es de que lo que quiero yo, y lo que no, sé que no te necesito para ser yo, pero que te prefiero para que me acompañes a serlo.

 

 



     Compartir         Compartir