¡Cuidado! Si no comprendes ni una sola palabra de lo que estás a punto de leer, si no entiendes la importancia de cuidar nuestro planeta debo decirte que la ignorancia es tu mejor amiga.

Es triste abrir tus ojos y darte cuenta que ya no hay marcha atrás, que todo lo que ha hecho el hombre con la naturaleza ya está hecho y todas las consecuencias de los actos vienen detrás de nosotros. Es triste ver como a la mayoría no le importa darse cuenta que se encuentra destruyendo su hogar, ese hogar que desde un principio fue perfecto y que ahora se encuentra muriendo mientras el humano sigue aprovechándose de él.

¿Cuántos animales más se extinguirán? ¿Cuánto tiempo queda para que todo el hielo se convierta en agua? ¿Cuánto falta para que nos demos cuenta que es necesario cambiar de hábitos? Es momento de hacer algo para nuestro futuro y el de las futuras generaciones. Las calles se llenan día con día de desechos que con toda tranquilidad las personas al caminar tiran en las calles ¿qué pensarán? Quizá piensan que mágicamente alguien viene detrás de ellos para recogerla y depositarla en un basurero, o quizá piensen que una basurita no puede hacer nada, no puede dañar y es inofensiva. Lamentablemente todas estas cosas jamás serán posibles, sino que la razón del hombre es la ignorancia que no le deja avanzar y ver más allá, ver las consecuencias de lo que esta sucediendo en nuestro alrededor y que lo peor de todo es a causa de nosotros mismos. ¿Es muy difícil depositar los desechos en un basurero? ¿Te fatiga tanto?

Es muy fácil para todos los fumadores tirar su colilla del cigarro donde quiera que estén ¿qué importa? Es indignante voltear a tu alrededor y darte cuenta de todos los contaminantes que hay, de todos los contaminantes que sin darte cuenta te encuentras respirando. Es indignante darte cuenta de la arrogancia al comentar lo que está mal para nuestro planeta. Es indignante no poder hacer nada porque mientras una minoría sea quien ame el lugar en el que habita y trata de solucionar lo que afecta a nuestra naturaleza, todos los demás se encuentran aún con la venda en los ojos pensando que la contaminación es un problema que no está en sus manos, que no se puede hacer nada y lo peor de todo que sigue contribuyendo para que este mundo siga pudriéndose a causa de la ignorancia de todos nosotros.

¿Por qué no somos capaces de valorar la belleza de todo lo que nos rodea? ¿Te has dado cuenta de lo impresionante que es observar los cientos de tipos y colores de flores que existen en el mundo? ¿Te has puesto a pesar lo maravilloso de cada uno de los animales que están a nuestro alrededor? ¿Te has dado cuenta lo indispensable y lo importante que es cuidar el agua? Quizá por un momento todos diremos ¡es cierto! pero eso no es lo que importa, lo que importa es tomar acción y comenzar a cambiar de rumbo, comenzar a brindarle lo que necesita el mundo de nosotros, que lo cuidemos y lo valores. Es importante regresarle un poco de todo eso que nos brinda la naturaleza.



     Compartir         Compartir