“No quiero verme sexy, quiero sentirme cómoda con lo que estoy usando”.

Desde pequeña siempre he escuchado la típica frase “así no es como una dama debe comportarse”. Al decir una palabrota o no sentarme como corresponde siempre llega un llamado de atención que me obliga asumir la postura de una “dama” y hacer las cosas que en realidad no van con mi actitud. y la verdad es que el comportamiento no debe definir si eres más mujer o no, en realidad nadie debería tener el mando de tu vida, ni mucho menos de tu personalidad.

¿Por qué la gente siempre siente la necesidad de hacer comentarios sobre la manera que elijo para comportarme? De hecho, ¿por qué la gente siente la necesidad de hacer comentarios sobre la forma encómo las mujeres optan por comportarse en general? Vivimos en un mundo que, se supone, estáimpulsado por el feminismo y los derechos de las mujeres y, no obstante, todavía está bien decir que no estamos actuando como “damas”. De verdad lo siento, pero no soy una dama, soy un ser humano con personalidad propia.

Quizá no a todos les guste, pero hay cosas que puedo hacer y me siento orgullosa por eso. No me sientomenos femenina por no usar tacones o no maquillarme cuando no quiero. No seré menos mujer por comer más que un hombre en una cita o no cruzar las piernas al sentarme. Nadie debería dictarnos obligaciones para comportarnos.

2

No quiero que me manden, quiero tener mi propia personalidad. No quiero ser una dama, ¡sólo quiero ser lo más real posible! Y si no me crees, aquí hay una lista con 10 de las infinitas cosas que quiero hacer y que no me harán menos dama por hacerlo.

1. Quiero poder decir malas palabras sin que me miren feo por eso.

2. Quiero ser capaz de sentarme con las piernas abiertas. De verdad los calambres en las piernas son insoportables si las tienes cruzadas por mucho tiempo.

3. Quiero presumir y no sentir la necesidad de ser humilde al respecto.

4. Quiero contarle a la gente mis logros, sin vergüenza.

5. No quiero avergonzarme por ir al baño en el apartamento de mi novio.

6. Quiero vestirme para mí, no para ti.

7. No quiero verme sexy, quiero sentirme cómoda.

8. Quiero pasar el rato sin que me llamen “uno más de los chicos”.

9. Quiero pedir lo que quiera sin sentirme culpable.

10. Quiero poder decir: “No deseo un novio” sin que me digan que soy patética o mentirosa.

 

              Por Andrea Araya Moya          Imágenes de We Heart It



     Compartir         Compartir