Puedes mirar a tu alrededor para darte cuenta lo que pasa, lo que esta a lado tuyo y comiences a darte cuanta si lo mejor es moverte de lugar, si lo mejor alejarte de todas esas cosas que puedes ver a tu al rededor. Analiza todas las cosas y las personas que se encuentran a tu alrededor para que des cuenta si realmente conviene que estén ahí, si te conviene estar cerca de ellas y si van a dejar algo bueno en tu vida. Si observas que hay algo que no está bien a lado tuyo aléjate de eso porque la vida es muy corta para que te encuentres a lado de algo que te hará daño, porque el dolor no debe ser gratis, el dolor debe evitarse lo más posible y solo viendo el lugar donde te encuentras es la manera en la que te das cuenta si puedes evitar algo que te va a ser daño. Alejarse de todas esas personas que se han convertido en una pierna amarrada en tus pies que no te dejan seguir adelante, que no te dejan caminar hacia adelante es lo mejor para ti. Deja todas esas cosas que sabes que dañan, que hacen que tu cuerpo se pudra poco a poco tanto por dentro como por fuera. No dejes que haya algo cerca de ti que te hagan voltear hacia atrás con melancolía, que hagan que quieras retroceder porque son esas las cosas que están a tu lado para empujarte hacia abajo y no te dejarán seguir adelante con tu vida. No sigas ahí en ese lugar donde sabes que hay lobos que te asechan para lastimarte, para ver la vida de otra manera, de una manera en la que ya no quieras seguir caminando y enfrentándote a lo que ha de venir. No lo olvides y voltea a tu alrededor cada vez que tengas la oportunidad y puedas limpiar la basura que vas acumulando durante tu camino.

No mires hacia atrás porque ese momento en el que miras hacia atrás es el momento en que puedes retroceder y retroceder es regresar mientras pierdes tiempo, mientras pierdes camino y te costarás trabajo seguir caminando hacia adelante. No te quedes ahí y mires como los demás siguen avanzando mientras tú solo volteas a ver todas esas cosas que por algo ya no siguen en tu vida, que por algo e han quedado atrás de ti. No te quedes ahí mientas las personas que pasan a tu lado para seguir avanzando te observan como pierdes vida viendo las cosas que ya pasaron, las cosas que quedan atrás y pierdes tiempo. Todas esas cosas que en ocaciones miramos como han quedado atrás son cosas que ya no valen la pena, son cosas que debes dejar ir porque si siguieran a tu lado, si te siguieran conforme tu avanzas es porque son importantes para ti, pero las que ya no están es porque ya cumplieron su propósito en tu vida, es porque ya no vale la pena que sigan a tu lado, así que déjalas y sigue caminando.

Mira siempre hacia adelante y nunca olvides mirar por donde pisas mientras camines para que no te vayas a tropezar, para que no te golpees con nada en el camino. Sé atento y observa lo que ha de venir para que puedas esquivar todas esas cosas que quizá te hagan caer. Mira hacia adelante y nunca dejes de avanzar, puedes detenerte por un momento y ver lo ha de venir ara que te prepares y puedas caminar de la mejor manera. cuando observas adelante puedes darte cuenta en que ritmo debes seguir caminando porque en ocasiones será mejor caminar lentamente, pero en otras lo mejor será correr lo más rápido posible. Abre tus ojos y sé prudente para que tu vida nunca se vea afligida por las pruebas que vienen. Sé inteligente y deja las cosas que no te sirven y toma todas esas cosas que sabes que te pertenecen, que sabes que son tesoro para tu vida, que son una bendición y deben permanecer contigo y caminar junto a ti.



     Compartir         Compartir