Si eres desleal, entonces es porque no te importa lo que siento.

Aunque muchos dicen que suele ser un error y que te hace entender cuánto amas a la persona a la que engañaste, simplemente yo no lo creo así. Si amas a alguien jamás lo engañas, pues cuando sientes amor por una persona lo que menos quieres es provocarle dolor. Errores puedes cometer muchos, pero cuando engañas a tu pareja siendo plenamente consciente y usas la típica excusa de “es para reafirmar mi amor”, entonces es preferible que termines esa relación y dejes a esa persona continuar con su vida.

Así de preciso, pues es imposible que algo así pueda ayudarte a reafirmar ese amor que, se supone, deberías sentir por tu pareja. Si no estás seguro de que la ames completamente, entonces es simplemente porque no lo haces en realidad. Es todo sobre el respeto y poniéndote en la perspectiva de que a nadie le gustaría que le hicieran algo así. Pierdes la confianza, las ganas de seguir, y peor, ese amor que los caracterizaba.

Yo nunca he sido infiel, y tampoco he sido víctima de la infidelidad, pero sí he visto muchos casos de cerca y, créeme, ninguno termina bien, pues cuando rompes la confianza, las cosas no vuelven a ser igual. No logras montar una pared luego de que quitaste una de sus bases. Una camisa no vuelve a ser la misma si le cambias algunos botones. Una relación no será igual luego de que uno de ustedes sea infiel.

2

Si estás pensando en engañar y ser desleal es porque no estás completamente comprometido con la relación y no respetas a cabalidad a tu pareja. Hay personas que, cuando ya están hartas de la relación,buscan infinitas maneras de romper y a veces, con la desesperación, creen que engañando o involucrándose con otras personas podrán dar a entender a su pareja que ya no quieren seguir, o, al contrario, les hará valorar aún más el amor que sienten hacia esa persona. A veces pasa, pero son mínimos los casos que ven buenos frutos luego de esa técnica.

Si quieres a alguien, si lo amas completamente, entonces no pienses en buscar a otra persona y traicionar la confianza de tu pareja. Le hará mal a ella, y te causará un problema y angustia a ti.

Evítalo, busca otras soluciones.

Por Macarena Salvat



     Compartir         Compartir