No voy a justificar el mal que probablemente te hago cuando me voy y te dejo hablando, sé que si tu me imitas es porque quieres enseñarme la lección, lo haces para cambiar papeles y dejarme como yo te dejo a ti. Sin embargo, hay un pequeño problema pues cuando yo lo hago es por una razón muy diferente, yo me voy porque se me acaban las palabras corteses, yo me voy porque me siento herida y ofendida; no puedo estar así fingiendo que soy una débil sumisa a tu lado, una que se queda y esconde el llanto. Me voy porque no quiero ser hipócrita a mi sentimiento y después a media noche encontrarme acostada en tu pecho como si nada hubiera sucedido. No tienes idea de lo que has hecho y debo decir que desde ahora las cosas cambian, te muestras con capacidades que no tienes y lo sabes. Yo espero que puedas manejar las consecuencias de hacer lo mismo que yo, hay un trasfondo en mis acciones y nunca son la egolatría, el orgullo o la venganza y mucho menos la necesidad de sentirme superior a ti, tú juegas con fuego y eres un niño para eso.

Cuando me retiro es porque ya no tengo cartas que jugar, cuando opto por dejarte atrás es porque ya no puedo mantenerme con el esfuerzo enorme de comportarme, de no gritar, de no ofender sin sentido y me largo en un arranque de furia. Mírate tan tranquilo, tan calculado, me haces creer que te quedas y que la rutina continua mientras te vas poco a poco en el momento menos esperado y miras de reojo mientras de marchas triunfante. Ignoras mi tono de voz que habla de redención, ignoras mi sorpresa, ignoras mi tristeza y me doy cuenta que me sale muy mal bajar la guardia contigo.  tumblr_m4n8z11tPk1qfji2jo1_500_large

No puedo ser amable, no puedo ser una persona pensante y discutir contigo de la manera más delicada y sutil; clara pero delicada. Me sale muy mal pensar que tengo la confianza contigo y hablar de las cosas más profundas que me haces sentir con tus acciones pues a la más mínima palabra que te desagrade pierdes el control, cambias los papeles y te vuelves el visceral que puede reaccionar de manera explosiva; juegas… sólo estas jugando a ser yo y no lo haces bien. 

Te hace falta un camino muy largo, quieres hacerte el visceral y explosivo, quieres sorprenderme con eso, pero te tengo una noticia; llevo años siendo así porque así nací, no me hables de eso cuando no sabes ni lo que haces.



     Compartir         Compartir