“Fuimos el amor perfecto en el momento equivocado”, qué puta frase ¿verdad?. Muchos la hemos escuchado alguna vez por un amor perdido, por algún conocido que busca de un consejo en ti, o simplemente, tú se la has dicho a alguien. Aveces, indirectamente por frases como: “Te amo, pero lo nuestro ya no puede seguir”, “Me gustas, pero en este momento no me siento preparado(a)”, “Discúlpame, pero no es un buen momento” y así varios derivados.

Ah! Y como duele, sobre todo porque te lleva a pensar insistentemente si de verdad sus caminos “coincidieron en un momento equivocado” o es simplemente una excusa. Definitivamente yo opto más por la razón de que es una excusa, porque ¿habrá un tiempo perfecto para el amor? Y si lo hay ¿cómo saberlo? En el tema del amor siempre existe curiosidad respecto al tiempo, es decir, si estamos en el momento correcto o no; si tomamos el riesgo o no, o sencillamente si dejamos a un lado el miedo y nos arriesgamos a subirnos en “el tren”.

La vida es tan sabia que de algún modo siempre nos hace coincidir con personas en el tiempo correcto, nos concede la oportunidad de jugárnosla por amor, pero ese juego no se juega solo. Aunque claro, muchas veces hay quien prefiere ser ese cobarde que se esconde siempre detrás de un obstáculo, que prefiere la comodidad a correr el riesgo de caminar y caerse, porque muchas veces no entienden que de eso va la vida, de tomar riesgos, de caminar, correr, caerte y hasta derraparte en las curvas las veces que sea necesario y volverte a levantar.

Lamentablemente hoy en día vivimos en un mundo donde se busca lo fácil, nadie quiere complicarse con nada, mucho menos con una relación amorosa, y no quiero decir que el amor sea un rollo, pero hay que aceptar que para que funcione se requiere trabajo, pero de ambos lados.

13427724_10209766723994781_4690888485016689452_n

Entonces, para qué rompernos la cabeza buscando explicaciones del por qué no es el momento correcto para vivir ese amor, sencillamente no la hay, o es la más lógica, no existe un amor perfecto en un momento equivocado, porque si de verdad fuera tan perfecto, hubieras tomado el riesgo y te hubieras subido “al tren”. Sencillamente, esa persona no está enamorada a ese grado, por lo tanto, si no hay amor, nunca es ni será el momento correcto.

Así que si alguien te pone de excusa que no es el tiempo adecuado, significa que esa persona no merece estar en tu vida, ha decidido ser un simple capítulo de tu vida y cómo tal, debes asimilarlo. Un capítulo del que aprendiste algo, que tal vez te hizo más fuerte y te dio una lección de vida, pero el cual debes cerrar para comenzar a escribir uno nuevo.

Ahora si es el momento perfecto para que te reconectes contigo mismo(a), para que comprendas que no hay excusas, que cada persona llega cuando tiene que llegar. Que quien se vale de ellas por miedo y deja ir un amor verdadero, ya le tocará darse cuenta que hay momentos tan perfectos que no se repetirán una vez más en la vida y ese será su tormento.

He aprendido que no hay que temerle a los riesgos, porque de eso se trata, de tomar desiciones y arriesgarse, de sonreírle a los problemas y aprender de las caídas, porque cicatrices todos tenemos y nunca desaparecerán, así que ya sea para perder o ganar, hay que vivir las oportunidades al máximo, total, quien no arriesga no gana.

Ahora ya no quiero un amor tan perfecto, mejor buscaré un amor que quiera “ser el amor perfectamente imperfecto en el momento indicado”.

Autor: Karla Galleta



     Compartir         Compartir