Probablemente cuando la soledad asfixia o simplemente cuando te sientes ansiosa o en cierta forma desesperada, crees que la solución es una relación amorosa que te ayude a estabilizar tus sentimientos.

Sentirnos así en repetidas ocasiones nos lleva a salir a buscar a ese compañero de vida que nos va a estabilizar el alma, cuando lo encuentras, o creemos haberlo hecho piensas que esa nueva relación que te llena de cariñitos y te colma de comprensión, es la que va a venir a arreglarte la vida, te salvara de todo malestar y que con él, por fin estarás tranquila, en paz. ¡ERROR! Y de los graves, no puedes poner tu felicidad en las manos de alguien más.

heart

Depender de un hombre para resolver tus problemas emocionales, es  el primer peldaño para echar a perder lo que probablemente pueda ser una relación linda y duradera, si le cuelgas tus tenebras a alguien más, creme que lo vas a echar a perder.

Cuando te enamoras, en automático el cuerpo y la mente se llenan de vitalidad, siempre tienes con quien hablar, tienes un amigo, un amante, un confidente, pasas momentos que no solo son lindos, sino que se te van impregnando uno a uno en la piel, hasta que terminas con el alma tatuada de eventos que te hacen sonreír cuando los recuerdas.

El problema, es que muchas chicas entramos en una relación cuando no estaos listas, cuando nuestra autoestima está baja y creemos que cariñitos y atención masculina va a dejarnos en buen nivel para seguir con nuestras vidas. Pero la realidad es otra, lo cierto es que en muchas ocasiones por no decir que en todas, ellos también tienen un ápice de problemas sentimentales en su vida, ellos también han sufrido por amor, incluso es probable que ese hombre con el que te estás relacionando, tenga al igual que tú, ciertas inseguridades y cicatrices del pasado. Entonces, ¿Por qué él debe cargar, cuidar y sanar las tuyas?

En primer lugar, no es sano para nadie depositar tus problemas, tus traumas y tus inseguridades en alguien más, esperando que ese alguien las resuelva todas y las convierta en tu felicidad, entiende mujer, solo tú eres la encargada de fabricar tú felicidad, un hombre no tiene por qué encargarse de ello. En segundo lugar, como ya comenté, es muy común que ellos también estén lidiando con sus cosas, si aunado a eso, les adjudicas tus pesares, terminaras convirtiendo esa bonita relación en un completo y total fastidio, él poco a poco va a desbastarse y a aburrirse de ti.

Nadie quiere resolverle la vida a nadie, nadie merece esa responsabilidad de acomodarle el mundo a alguien más.

bird

La clave de todo, está en fortalecer tú autoestima, en lograr pintar una sonrisa sincera en tu rostro y que lo hagas por ti  misma, no esperes que alguien más lo haga por ti, el objetivo de todo, es crear y construir una vida en la que seas feliz tu sola, sin la necesidad de estar con un hombre.

Aprende a conocerte a ti misma, sal descubre gente nueva, haz buenos amigos, realiza tus hobbies, mira fijamente tus metas y lucha por conseguirás, se tú… de esa manera cuando tengas una pareja emocional, podrás disfrutarla plenamente sin que tu vida y tu felicidad dependan de la otra persona.

Idea original: Club de letras.



     Compartir         Compartir