¿Qué pasa cuando tú yo físicamente se encuentra aquí, pero tú mente está en otro lugar? Y es que una situación así nos estanca; porque, aunque anhelemos con nuestras fuerzas el hacer algo por nosotros, simplemente no nos nace… estancados nos llaman.

¿Qué pasa cuando tú yo físicamente se encuentra aquí, pero tú mente está en otro lugar? Y es que una situación así nos estanca; porque, aunque anhelemos con nuestras fuerzas el hacer algo por nosotros; el cambiar la rutina, el levantarte 17 minutos antes de tu hora normal, el tomar té en vez de café, simplemente no nos nace y no es que no queramos, de hecho es lo que más anhelamos y la gente tiene prejuicios ante nosotros porque creen que somos personas que no se atreven; estancados nos llaman.

 

Pero ese no es el problema, la cuestión es que no estamos en el lugar correcto y quien sabe; tal vez y nuestro sitio donde podamos arriesgarnos, perder la cordura, sentirnos nosotros mismos está a 90 o miles de miles de kilómetros. Y como darse cuenta de que no perteneces a un lugar cuando te despiertas sólo a “esperar” que puede ocurrirte cada nuevo día; salir de tú casa en una búsqueda de un aire nuevo, horizontes nuevos y de quien sabe cuántas cosas más. Y marcharse es tan estimulante, porque todos los días cuando la noche te consume piensas en todo lo que quieres hacer en otro sitio sin acomplejarnos: por tener una risa escandalosa, por tener una miopía muy alta o por no tener un diente. Y tal vez, las personas correctas que necesitamos en nuestras vidas ya las poseamos, ya forman parte de nuestro ser y tengamos que dejarlas detrás y no es porque no las queramos, que no las necesitemos; porque, como no vamos a necesitar a las personas que nos socorren cuando estamos estancados; y ya estando estancados ellos tratan de sacarnos de nuestra recóndita idea de cambiar de lugar, de ambiente.

Dromomanía le llaman; a ese hiriente sentimiento de salir, encontrar ese lugar a donde pertenecer, a donde ser. Y sabes que ese sentimiento te da una alerta, cuando ¡la dromomanía te acecha! Sólo cuentas los días para finalizar un ciclo y empezar uno nuevo, porque algo dentro de ti empieza a acecharte, como si quisiera salir lo más pronto posible, ¡lo necesitan tú y él!

tumblr_static_tumblr_static_6b63hy1fvig44g8g0oogg88oo_640

Y sí, tal vez sea un sentimiento egoísta, pero es que las personas se cansan de estar en el mismo hoyo y no poder salir, por más que intentas escalar para salir de ahí y no puedes, tienes que buscar la manera correcta de salir, y cuando salgas; empezar a crear la vida que siempre has querido, sin contratiempos ni nadie que te detenga, porque por fin…perteneces.

Porque nadie debería de despertar y decir “Aguanta un poco más, ya vamos a casa” sino despertar y decir “Estoy en casa”

Porque no se confundan; yo se irme, se marcharme y no voltear atrás, porque he pasado años enteros sin poder atreverme por falta de un sentimiento de pertenencia a un lugar, pero lo que no se es seguir entera… Pero si eso es lo que necesito para sentirme perteneciente, hasta luego.



     Compartir         Compartir