Es verdad que el amor es un sentimiento muy poderoso, que puede motivarnos a realizar grandes logros, a cumplir sueños, a dar lo mejor de nosotros. Pero la realidad es que el amor no es suficiente para lograr la felicidad, creo que muchos de nosotros lo idealizamos de tal modo, que pensamos que será la solución a todos los problemas, cometemos el error de creer que el amor es la culminación de nuestros logros, cuando en realidad solo es parte del camino, un elemento importante, pero no la cima.

love no

Hay infinidad de canciones que se inspiran en el amor, por ejemplo Bob Marley tiene muchas canciones que hablan de la paz del mundo y el amor, sin embargo Bob fue víctima de un atentado en su propia casa. Le dispararon en el pecho y un brazo, y a su esposa Rita en la cabeza. Con eso quiero hacer notar basta ser un buen ser humano para salvarse de las desgracias del mundo, Bob sin duda fue un gran inspirador, que a pesar de lo ocurrido nunca dejo de profesar amor.

Como no recordar la desesperanzada canción escrita por Reznor de la banda Nine Inch Nails, titulada “Love is not Enough” (El amor no es suficiente). Reznor, solia ser un adicto y desenfadado cantante que vivía la vida entre excesos y líos. Sorpresivamente se rehabilito de las drogas y el alcohol, se enamoro de una buena chica y cambio la fama por quedarse en casa a disfrutar de su esposa e hijos.

Responsive][/SM-Responsive]

Sin duda, estos dos hombres tenía una comprensión clara y realista del amor. Pero hay miles de personas que no, personas y cantantes que hablan del amor y sin embargo no lo llevan a la practica, y creo que lo mismo pasa con las religiones.

No podemos cegarnos a la idea de que el amor es la cura a todos los males, quien viva de esta manera será propenso a ignorar los valores fundamentales como el respeto, la humanidad y el compromiso por su entorno

Creo que es mucho más factible aceptar que el amor no basta para alcanzar nuestra felicidad, pues de este modo, entenderemos que las relaciones que valen la pena necesitan mucho más que de sentimientos para perdurar, el amor no se basa solo en pasiones o emociones, para que el amor funcione, se necesita esfuerzo diario, encontrar el punto exacto entre lo que se dice y se hace, se necesita encontrar el balance y actuar con criterio y valores profundos.

Y es que no tener plena conciencia de lo que es el amor, nos llevará a idealizar de manera errónea las expectativas de lo que realmente significa, seremos nosotros mismos los saboteadores en cada una de nuestras relaciones.

Por eso es que recomiendo tener muy claros estos tres principios básicos que a continuación describo.

 

1.El amor no equivale a compatibilidad

Que ames a alguien profundamente, no significa que es la persona indicada para ti, pues el amor es un proceso emocional, mientras la compatibilidad es un proceso lógico.

Es común observar en las calles a supuestos enamorados que sin embargo se ofenden, se humillan, se lastiman, cuantos casos se ven en las noticias de maltrato emocional, o vidas disfuncionales.

Es posible enamorarse de alguien que vea la vida de manera distinta, con diferentes metas, con otras creencias.

Es posible enamorarse de alguien que nos cause más penas que alegrías puede parecer ilógico, pero es totalmente real.

diferencias

Y es que para encontrar a un buen compañero, es necesario no solo dejarse guiar por lo que siente el corazón, para encontrar al compañero ideal debes enfocar también tu mente, entender que es necesario ser compatible en los conceptos básicos de la convivencia, valores similares, entendimiento por el respeto mutuo, metas enfocadas hacia el mismo rumbo, porque si te enamoras de alguien que no tiene nada que ver contigo, estarán destinados a fracasar.

  1. El amor no resuelve los problemas en la relación

Puedes estar muy enamorada, pero hay problemas que se vuelven insostenibles, diferencias que se vuelven irreconciliables, pero a veces pasa que en nombre del amor, nos aferramos a seguir con relaciones destructivas, que a final de cuentas van en picada, se estrellan y destrozan todo a su alrededor.

Vivir en esa montaña rusa de emociones, puede hacernos creer la compañía y el amor pueden resolverlo todo, pero lo cierto es que tarde o temprano la bomba explotara, el amor terminará por desgastarse y todo terminara.

  1. No siempre vale la pena sacrificarse por el amor

Este punto me parece el más importante de los tres, pues de ninguna manera es válido sufrir en nombre del amor.

De lo que puedes estar seguro es que el amor no es sacrificio, el amor no es dolor, y quien viva de esta manera, esta perdiendo el tiempo, esta dejando escapar la vida.

En las relaciones amorosas, es normal que de vez en cuando sacrifiques tus propios deseos, tus propias necesidades, y tu propio tiempo para estar juntos. Yo diría que eso es normal y saludable y es una parte importante de lo que hace una relación estable.

Pero de eso a sacrificar tu esencia, hay una diferencia abismal,

Ante todo debes siempre defender tu dignidad, defender tus ideas, y es que el amor real te hace sentir libre, te hace volar.

 



     Compartir         Compartir