Un estudio  de la felicidad, elaborado por Jesús Álava y Daniel Peña, a un grupo de 600 personas con edad media de 44 , demuestra que los hombres son más felices que las mujeres y que llegarle a fallar a algún ser querido es lo más difícil de perdonarnos.

Destaca dos puntos importantes : que la situación laboral y el tener hijos  son puntos importantísimos para alcanzar la felicidad.

Se llegó a la conclusión , de que los hombres son más felices que las mujeres porque ellos disfrutan los pequeños detalles de la vida.  La mujeres se olvidan de ellas mismas y se exigen demasiado.  Las mujeres pueden vivir sin halagos , pero si necesitan que las escuchen .En cambio, los hombres necesitan sentirse queridos .

Para ser felices necesitamos querernos  a nosotros mismos, saber perdonarnos y tener las riendas de nuestra vida.  La psicóloga enfatiza que es un pilar muy importante “El saber perdonarse uno mismo ” si no logramos esto nunca alcanzaremos la felicidad y te puedes sentir culpable y eres vulnerable a ser manipulado.

Todos nacemos con la gran capacidad de saber perdonarnos , pero a través del tiempo vamos perdiendo esta capacidad. Aprender a perdonarnos es vital para ser feliz, si no lo hacemos viviremos en fracaso .. el perdón te da paz , tranquilidad y una sonrisa en la cara.



     Compartir         Compartir