Como puedes decir que estás enamorada de una persona y nada de ella te gusta. No es valido decir que te encuentras profundamente enamorada de alguien a quien no aceptas como es, a quien siempre intentas cambiar de manera directa e indirecta. Si tú quieres cambiar la manera de ser, de vestirse, de caminar o de hablar entonces no la aceptas tal cual eres. A una persona que se ama no puede tener defectos en ti, no puedes decir que quieres cambiarla y mucho menos cuando sabes que la mayoría de lo que es, es lo que realmente quieres diferente en ella.

No es justo que le digas a una persona que le amas y que harías cualquier cosa, pero no le permites ser quien es, no me permites actuar siendo fiel a sí misma, eso no tiene validez alguna. No intentes con alguna excusa cambiar su forma de dirigirse a ti si siempre ha sido de esa manera, si sabes que cuando lo conociste era tal cual es. No es justo que quieras convertir a una persona tal cual tu eres, porque a eso se le llama egoísmo. Un egoísmo que no permite que la otra persona se desenvuelva a tu lado tal y como es y pueda sentir esa seguridad de poder seguir a tu lado porque sabe que lo aceptas como es, porque sabe que tú sabes quien es. No sería justo que no puedas ver que intentas cambiar a una persona por un capricho quizá, por vergüenza o algo similar.

Si estas con una persona sea porque sabes quien es y por que amas cada partícula de ella, porque amas todo lo que lleva por dentro y por fuera. Intenta aceptar a esa persona si crees que 4estarías peor sin ella, y no la pierdas intentando convertirla en algo que quizá no quiere, pero lo hace con tal de complacerte a ti.

Lamentablemente la mayoría de los eres humanos pensamos para nosotros mismos, casi nunca pensamos primero en la comodidad o bienestar de los demás, pensamos solo en lo nuestro. Pensamos siempre en  obtener lo que nos conviene y lo que deseamos. Luchamos y entregamos casi la vida por eso que nos apasiona y por todo eso que deseamos a nuestro lado. Pero cuando estamos compartiendo una vida con otra persona se termina el tiempo en el que solo podamos pensar en nosotros mismos y lograr nuestras metas e ideales por nuestras propias manos, dedicándonos y demostrando que podemos conseguir todo lo que deseamos pero, ¿qué pasa cuando se trata de otra persona? En la mayoría de las ocasiones no solemos luchar por los problemas y el bienestar de las personas que se encuentran a nuestro alrededor, y entonces podemos decir, ¿no sería injusto también qué esa persona intentará cambiarte a su modo.

Si intentas cambiar a esa persona es porque eso que quieres quitar o cambiar en ella es porque no te gusta y lo amas como un defecto, y sabemos que nadie es perfecto, que todos solemos equivocarnos, y esta bien. Pero el problema llega cuando la mayoría en esa persona son defectos, entonces eso quiere decir que quizá lo que sientes no es amor.



     Compartir         Compartir