Te habías planteado tener en cuenta los colores para pintar según la personalidad? Es muy interesante y recomendable hacerlo, ya que según los estudiosos de la colorterapia y otras ramas afines, los colores hablan de nuestro estado emocional, anímico, físico y mental; de igual forma parece ser que aquellos que no nos agradan, estarían relacionados con los puntos débiles de nuestra personalidad.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-9
¿Cómo saber qué color escoger de acuerdo a tu personalidad?

Por lo general utilizamos los colores que más nos gustan; es decir, elegimos prendas, objetos y decoramos con esas mismas gamas de tonos. Parece que no existieran otros, siempre seleccionamos colores similares o iguales. A continuación, te damos una breve reseña del significado de los colores.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-2
Rojo

Las personas que gustan de este color por lo general son optimistas, ambiciosas, alegres y extrovertidas. Son competitivas y sienten la necesidad de llamar la atención además de transmitir (lo que comúnmente se dice) la sensación de que tienen “Sangre en las venas”.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-3
Azul

Es un color que normalmente escogen las personas que tienen necesidad de orden y calma en sus vidas; también es muy utilizado en el sector comercial y con frecuencia escogido por los hombres. Son un tanto nostálgicos y suelen tener muchos amigos gracias a que son fieles y honestos.


los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-8
Verde

Las personas que eligen el color verde son abiertas, su entorno los toma por terapeutas ya que saben escuchar, siendo muy leales y sinceros; con frecuencia se olvidan de sí mismos para ocuparse de las necesidades ajenas. Hay quienes relacionan el gusto por el verde con la ecología y el medio ambiente, aunque no tiene por qué estar vinculado.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-4
Amarillo

Son personas impulsivas, independientes a la vez que muy soñadoras. Necesitan grandes dosis de concentración para llevar a cabo lo que se proponen justamente por su carácter soñador. Son divertidos, muy mentales y poco ahorrativos.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-5
Marrón

Si te consideras una persona que disfruta de las situaciones cotidianas y simples de la vida, eres amistoso y a la vez tiene muy buenos amigos, además de sentirte rodeado de un entorno cercano y familiar entonces éste es tu color personal.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-7
Negro

Es sin duda el color de la polémica, debido a que se le atribuyen diversos y contradictorios significados; desde elegante pasando por indicar una situación de luto hasta podría decirse enigmáticamente misterioso. Sin embargo si de personalidad se trata, los rasgos de quien lleva éste color denotan un fuerte carácter y poder de decisión y también se lo relaciona con quienes son líderes.

los-colores-para-pintar-segun-la-personalidad-6
Blanco

Es un color escogido por personas perfeccionistas, que gustan de la limpieza profunda y meticulosa así como de cierta inocencia, sabiduría, independencia y auto-confianza. Es un tono que simboliza pureza y juventud.

Fuente: hogartotal.imujer



     Compartir         Compartir