Si lo vas a decir, entonces siéntelo realmente.

Me sorprende la cantidad de veces que la gente ha dicho “te amo”. Yo solo lo he dicho algunas veces en mi vida, y no es que no quiera a la gente, de verdad que sí, simplemente que “te amo” es una palabra llena de significado, y no solo con tu pareja, sino que también para con tus amigos, y tu familia.

Me he topado en varias ocasiones con parejas que llevan un mes de novios y ya se juran amor eterno. Quisiera pensar que es por la juventud de la que gozan, y no es que quiera ser amargada, pero simplemente cuando llevas un mes de novios ni siquiera conoces bien a esa persona dentro de la relación. No creo que haya una fecha exacta para decir “te amo”, pero sí creo que hay ocasiones donde lo dicen demasiado rápido. Y “demasiado rápido” nunca termina bien.

2

 

“Te amo” significa estoy dispuesta a dar todo de mí. Significa que conozco tus defectos y los acepto. Significa que siempre que me necesites voy a estar ahí y estoy segura de que siempre que te necesite también tú estarás ahí para mí. “Te amo” significa que quiero que seas parte de mi vida siempre, que voy a hacer lo posible por nunca lastimarte y si alguien te lastima te voy a defender. “Te amo” significa que a pesar de que salgas de mi vida en malos términos siempre voy a estar aquí. “Te amo” significa que tienes tanto poder sobre mí, pero estoy segura de que nunca me vas a lastimar, porque confío en ti.

 

Siento que los “te amo” son sagrados, solo debes de decirlos unas cuantas veces en tu vida, pero que realmente signifiquen algo para ti. Debes distribuirlos entre tus amigos, entre tu familia y tu pareja. No cualquier persona que conozcas merece un “te amo”. Son dos palabras sagradas, puedes querer a mucha gente y repartir amor por todos lados, pero tus “te amo” guárdalos para esas personas que realmente le dan sentido a tu vida, y si no lo sientes, no lo digas.

Porque “te amo” es mucho más que decirlo, hay que sentirlo de verdad.

 

Colaboración por: Andreina Estrada Ovalle



     Compartir         Compartir