Un nuevo estudio revela que las mujeres inteligentes, mejor preparadas prolongan el matrimonio, esto debido a que buscan hombres con un cerebro más activo, claro, agudo y sensible. Y como si eso fuera poco, paradojalmente en el caso de los hombres, de acuerdo al estudio, la relación es inversa. Ocurre que ellos, cuánto más preparados están y mayor coeficiente intelectual tienen, tienen un 35% de posibilidades para decir “sí, quiero” ante el juez.

Estos son los resultados de un estudio realizado los últimos 40 años por científicos de la Universidad de Nottingham de Inglaterra, y publicado por el Sunday Times, quienes investigaron a un grupo de 900 personas, hombres y mujeres, desde que estos eran niños de 11 años, todo para saber cómo se comportan en el amor. Los resultados son aterradores, mientras una mujer tiene más éxito en la vida laboral más complicado será para ella casarse.

¿Por qué esta disparidad? Según los expertos la diferencia se debería a que  las mujeres entre más exitosas sean tienen menos posibilidad de contraer nupcias ya buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. En contraposición, los varones no parecen buscar mujeres brillantes. Es más, ellos prefieren a alguien que se parezca a su madre

Al respecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, asegura que los varones prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar. En tanto que las profesionales exitosas buscan hombres “interesantes” y prefieren esperar más antes de elegir.

Para Brown, “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”.

Otra de las razones por las que se da este fenómeno se debe a que las mujeres con mayor nivel de estudio pasan más tiempo enfocadas en el mismo, lo cual las mantiene alejadas de otros ámbitos, lo que causa que retrasen su vida, el momento en que mayor nivel de fertilidad tienen.

¿Crees que los resultados sean reales?

¿Te sientes identificada?

 

Por: Claudia galleta. A veces, somos historia de una utopía.



     Compartir         Compartir