Las bombillas incandescentes están siendo sustituidas por focos fluorescentes , también llamadas bombillas de bajo consumo, que producen la misma luz con un 75% menos de energía.
¿Puede hacerse algo con una bombilla incandescente antes de jubilarla definitivamente? Éstas son veinte propuestas recogidas en la red, y no son las únicas.

1. Realizar Terrarios o Floreros con la bombilla . Es muy simple, fácil y hermoso.

Combina la naturaleza y la labor haciendo un alegre terrario de bombilla. Las bombillas ofrecen un gran refugio para un pequeño ecosistema, pero deben ser previamente vaciadas. Después de vaciar tu bombilla, pega cuatro bolas de silicona en sus costados para que mantenga erecto.. Vierte dos o tres cucharadas de arena en la bombilla. Si no estas usando arena de barraca, asegúrate de enjuagar y secar tu arena para removerle la sal. Usa una pinza de cejas para colocar algunos cantos rodados y un poco de musgo preservado en la parte de arriba. Inserta una planta de aire Tilladsia, la cual sobrevive con nutrientes del aire y una pequeña cantidad de agua. Las Tilladsias pueden comprarse en una ferretería o vivero. Completa el terrario agregando pequeños juguetes y talismanes. No uses musgo vivo ya que no sobrevivirá en este entorno, y asegúrate de darle a tu terrario luz parcial y rocíos de agua para la Tillandsia.

.

 

 

Reciclar bombilla recycle light bulb

 

 

Reciclar bombilla recycle light bulb

2. Recipiente… Para tener en orden las especias en la cocina.

3. Como lámparas de aceite

El proceso: agujero con un dremel o taladro,insertas la mecha (se puede usar un cordón de zapato y si hay en tu zona mecha de la que se usa para tirar petardos) y alcohol de combustible.

4. Para realizar esculturas de bombilla

Si estas buscando una manera creativa de reutilizar tus bombillas sin tener que vaciarlas, considera hacer una escultura de bombilla. Debido a sus curvas y base metálica, las bombillas pueden ser configuradas de varias maneras interesantes. Para hacer una escultura de flor o estrella con bombillas, pega con silicona las cuatro puntas metálicas de cuatro bombillas, estando estas apuntando en diferente dirección. Sigue agregando cuatro bombillas más para llenar los espacios vacíos. Si quieres expandir la escultura, continúa agregando bombillas hasta que estés satisfecha con la forma y tamaño de la escultura.

Reciclar bombilla recycle light bulb

 

Reciclar bombilla recycle light bulb

 

5. Bolas navideñas
Bombillas en desuso, pegamento, purpurina y un rollo de cinta es todo lo que necesitamos para elaborar elegantes aunque frágiles bolas navideñas.

Reciclar bombilla recycle light bulb

Reciclar bombilla recycle light bulb

Espero que les gusten las ideas, todos podemos reciclar y ayudar al planeta.



     Compartir         Compartir