Desde siempre, o al menos desde que yo tengo uso de razón las mujeres, que poseen el título de “madre soltera” han sido presas de serias y muy fuertes discriminaciones sociales,  y no solo ellas, pues sus hijos, también son llamados de una mera despectiva, y enserio, ¿es justa la dura crítica a esas fuertes mujeres?

momandson

Es fácil lanzar esa mirada despectiva, esa crítica ofensiva llena de estereotipos infundados, hacia la mujer que tiene hijos sola, pues ella, por no cubrir el requisito, que según la sociedad es indispensable, el tener una pareja, y estar unidos en un feliz matrimonio para poder tener hijos, es estigmatizada pues es “diferente” a lo “común”, pero ¿en donde dice que es lo correcto y que no?

Porque no mejor  nos ponemos a pensar en la doble fortaleza que tienen, pues sola, se encargan de dotar lo necesario económicamente hablando, par que no falte pan en la mesa para ella y sus hijos, compra el alimento, y además lo hace, pues cocina, y tiene al hogar completamente funcional para la familia, limpio ordenado, administrado, eso sin contar que atiende a los hijos en su cuestión educativa, tanto académicamente como nutrirla de valores, todo, sin un hombre que la apoyé, y además soportar las intrigas y señalamientos del mundo entero.

Dejando de lado el también nombrado, movimiento de liberación femenina, en repetidas ocasiones a las mujeres no les queda más que levantar la casta, y sacar toda la garra posible para vivir bien ella y sus crías. Trabajan desde que dios amanece hasta muchas horas después de haberse ido el sol.

Solo pongámonos a pensar un momento, porque tanta discriminación hacia ellas y no nos detenemos a tratar de ver más allá de lo que los estereotipos nos permite, porque no tratamos de entender un poco más, imaginemos que esa mujer que tiene 3 niños sin padre, tuvo el valor de dejar a su pareja tras sufrir algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica, porque no ver que esa mujer que cada día vive, por darle lo mejor a sus hijos, decidió  estar sola que con alguien que no la quiere, con alguien que no la merece.

Definitivamente la palabra madre tiene el mismo significado sin importar las circunstancias en la que la mujer haya decidido desenvolver dicho papel.

momandson

Solo espero que algún día nos demos cuenta, de que valen lo mismo, una mujer que cumple con cada una de las exigencias de la sociedad, como vivir en matrimonio criando a sus hijos, que aquella valiente mujer que por cualquiera que haya sido situación decidió hacerlo sola, o por eso es mejor o peor que tu.

Dejemos de soltar criticas, aprendamos que vivir la luz o la sombra del matrimonio, no nos hace mejores madres.



     Compartir         Compartir