Si comparamos al amor hace algunos años con la definición de amor que se tiene ahora podremos notar que al igual que la tecnología el amor cada vez más se vuelve virtual, se vuelve superficial y poco a poco deja de ser palpable.

Ahora ya no es amor el mandarse una carta diciendo todas esas cosas que siente el corazón y ya no se siente esa emoción de recibir una de ellas. Ahora el amor se basa en un mensaje visto o no visto. Existen peleas necesarias acerca de publicaciones y el famoso like. Los celos se hacen cada vez mas grandes y te llevan a convertirte en un hacker para poder meterte a su Facebook para ver si se mensajes con esa persona que se la pasa dandole “me encanta” a cada una de sus publicaciones. Lo peor de todo esto es que el 80% de esas personas que logran ver el corazón de su pareja por medio de sus redes sociales se han dado cuenta que en verdad se encuentra mintiendo, que se manda mensajes con una persona que quizá ni siquiera vive en la misma ciudad. El amor ha dejado de ser lo que es porque nosotros lo hemos permitido.

Ahora no es romántico ver en las calles a esas personas que van caminando tomadas de la mano mientras se llenan de sonrisas y carcajadas porque ahora el amor se demuestra con la mayor cantidad de publicaciones posibles. Ahora es romántico ver esas fotografías publicadas en Instagram mientras pasan cada día juntos.

Ya no es amor el que el caballero vaya a buscar a su dama a su hogar para poder platicar con ella, porque ahora ya no se pierde ese tiempo de ir hasta su casa porque ya tenemos esa cámara web que nos permite ver a esa persona, no importa que ya no haya contacto lo que importa es que se pueden ver.

El amor con el paso de el tiempo se vuelve cada vez más virtual, cada vez más superficial y popular. Se engrandecen los celos y los amoríos crecen con tan solo ver las fotos de perfil. Existen personas que pueden mantener más de una relación con personas que nunca han visto en persona, con personas que conocieron a través de una fotografía y que el interés por poder tocar a esa persona se ha perdido. El beneficio que en esto se encuentra es que tienes la oportunidad de salir con más de una persona ¿por qué no tener una novia en diferentes partes del mundo? Quizá esa persona hace lo mismo que tú. Quizá esa persona al igual que tú no sienta amor por ti pero si puede saciar sus necesidades al buscar esos mensajes lindos llenos de corazones y emojis de amor.

El amor ya no existe quizá o quizá aún existan por ahí esas parejas que prefieren tocarse de la mano que publicar en su muro una fotografía con alguna frase de amor. Porque quizá exista aún alguna pareja que prefiera besarse en cada uno de sus encuentros que solo prender una cámara web. Quizá…



     Compartir         Compartir