Porque estamos asustados. Porque podemos, porque nos dejan, porque creemos que estarán ahí cuando queramos volver corriendo.

Salí con un chico por un corto periodo de tiempo. Es probable que haya sido el hombre más simpático, dulce, generoso, preocupado y amoroso que haya conocido en mi vida.

Fue criado con buenos valores. Tenía una gran carrera. Era independiente. Era atractivo, inteligente, divertido, extrovertido, encantador y amable. Podría seguir haciendo una lista con cualidades suyas durante días.

Además, era un hombre de una sola mujer. Se respetaba a sí mismo y claramente respetaba a los demás. Y aún más importante, era feliz. Algo que todos desean ser. Pero él no tenía que desearlo, porque era verdaderamente feliz. Y me contagiaba dicha felicidad.

¿Por qué no quise estar con él entonces? Era algo que ni yo ni otras personas podían comprender. Me daba cumplidos todos los días, me escuchaba llorar a las 3 de la mañana, hacía todo lo que podía para animarme cuando me sentía mal y me mostró una parte de mí misma que nunca supe que existía. Me dejó ver las cosas buenas de mí misma.

tumblr_lx69f0U13X1qed0seo1_500_large

Pero también hizo que aparecieran las cosas feas de mí. Era pesada, poco amable y con poca paciencia cuando estaba con él. Él era demasiado simpático y yo era demasiado dura. Las paredes que había construido a mi alrededor llevaban tanto tiempo ahí y eran tan altas que ni siquiera él pudo tirarlas abajo. Era todo lo que buscaba en un hombre. Todo lo que podría haber necesitado. Todo lo que me merecía. Sin embargo, él representaba algo a lo que no estaba acostumbrada.

La coordinación a veces es lo peor. Hay gente que llega a tu vida en los peores momentos y por las mejores razones. Para despertarte y mostrarte una parte de ti mismo que no sabías que existía. Para enseñarte cosas de gran valor. Para animarte cuando te sientes mal.

Pero, ¿por qué no nos quedamos con estas personas? La persona perfecta podría estar justo ahí, con los brazos abiertos, pero sigues encontrando que tienen cosas malas y los alejas.

Creo que hacemos esto porque nuestras creencias sobre el amor están contaminadas. Y mientras tu corazón siga tras esas paredes que has construido, nunca lograrás encontrar a la persona indicada para ti.

tumblr_m65qzypOK21rqfn0so1_500_large

¿Me arrepiento de haber terminado con él? No. Sé que no estoy lista para esto en este momento y tengo que preocuparme de amarme a mí misma antes de ser capaz de amar a alguien más.

¿Desearía haber podido amarlo? Sí, porque él era una persona increíble. ¿Me amó él a mí? Nunca sabré la respuesta a esa pregunta. Creo que en el fondo sí me amó. Hizo todo lo que pudo, realmente todo lo que estaba a su alcance, para hacer que me quedara con él. Pero yo corrí.

Ten cuidado, a veces cuando empiezas a correr, llegas muy lejos y luego no logras encontrar el camino de vuelta.

tumblr_miduwawr5s1qb66kio1_500

Visto en Thought Catalog. 



     Compartir         Compartir