Un ejercicio bastante efectivo para eliminar ese gordito del abdomen es la plancha, desafortunadamente no se le presta la atención que merece. Quizá sea porque es un ejercicio muy simple, y la gente tiende a creer que las cosas simples no suelen funcionar, pero en este caso no es así, el ejercicio funciona muy bien, siempre y cuando se haga correctamente. Si te aplicas bien, conseguirás los resultados que quieres, especialmente si deseas un cambio grande en tu figura. Olvídate ya de pasarte horas y horas en la trotadora o de salir a correr por la mañana al parque: este sencillo movimiento te va a ayudar a trabajar piernas y abdomen a la vez que quemas esa grasita indeseable de la que te has querido deshacer desde hace bastante tiempo.

1

Quizá te des cuenta que al principio te cuesta trabajo mantener la posición de la plancha. No te preocupes, esto es de lo más normal. Tu cuerpo se tiene que ir acostumbrando. Conforme sigas intentándolo, de forma gradual tu cuerpo irá aumentando su resistencia y podrás mantenerla por más tiempo.

Chécate esta imagen para que veas cuál es la posición correcta:

2

¿Ya cachaste cómo es? Bien, la idea es que te propongas aceptar un reto de 30 días de planchas. El plan es comenzar de poco a poquito, durando al inicio 20 segundos y acabando el mes con 5 minutos de duración.

Si te animas, aquí te dejamos el calendario. ¡Tú puedes!

3

¡Comparte este ejercicio con tus amig@s en Facebook!

 

Autor intelectual: Teresa Donoso

 



     Compartir         Compartir