Según Liva Paudere, pasamos alrededor del 12% del día analizando en nuestra cabeza los acontecimientos pasados y soñando con el futuro. Esto no es necesariamente malo, porque para los seres humanos el reconocer patrones de peligro y oportunidad les ha permitido sobrevivir milenio tras milenio. Le sirvió a nuestros antepasados cazadores y recolectores y le sirve a los empresarios de hoy.

Pero en el tema de las relaciones sobre pensar las cosas puede resultar muy destructivo porque nos hace vivir en nuestras cabezas y mantenernos con la guardia alta. A continuación una lista para remediar esta tendencia:

Sal de tu cabeza:

Hay muy pocas cosas más importantes que pasar el tiempo con tus personas favoritas: tus padres, amigos, pareja e incluso tu perro o gato.

El exceso de análisis de las cosas, se interpone en el camino de disfrutar cada momento que vives.Gran parte de nuestra vida tiene lugar en nuestras cabezas, pero lo importante es que no te quedes ahí cuando estés con tus seres queridos.

Deja de prepararte para el próximo desastre:

Tratar de predecir el futuro también significa la contemplación y la preparación para las cosas malas que podrían suceder. En general, esto es bueno porque saber lo que viene puede reducir el shock.

En nuestra vida profesional, prever posibles problemas nos hace ganar puntos. Aún así, en la vida amorosa debes parar de estar constantemente preparándote para el próximo desastre. Muchas veces me sorprendo a mí misma sintiendo que debo ser “valiente” porque entonces así puedo estar en un modo de supervivencia para lo que pueda asomarse.

tumblr_mu9s7wI0nr1sf82gro1_500

No dar lo mejor de mí y poder salirme con la mía, no es una buena actitud para traer a la relación.

Arriesga y confía que no se comerán el uno al otro:

Nuestros cerebros son increíbles, pero no siempre están en lo correcto. Cuando en el pasado nuestros antepasados oyeron el susurro entre medio del bosque y concluyeron que había un tigre, y en realidad, era sólo el viento, el error no les causó mucho daño.

Por el contrario, haber asumido que un sonido en el bosque era sólo viento y equivocarse, podría haber sido un error mortal para ellos. Esta simple ecuación significa que nuestros cerebros han evolucionado para producir falsos patrones por razones de seguridad.

Una cosa que le debemos a la gente que amamos es nuestra confianza. Así que en lugar de imaginar tantas cosas, debemos considerar simplemente preguntarles si es que hay algo que les molesta.

Piensa dos veces antes de tomar una posición sesgada:

Analizar los patrones también nos hace asignarles un significado, lo que a su vez, afecta nuestras preferencias. Esto puede generar extraños sesgos, sobre la base de patrones fantasmas que nos hacen perder oportunidades.

romantic-cute-couple-making-love-alone-sad-waiting-tumblr-kissing-hugging-kiss-hug-HD-wallpapers-7

Por ejemplo, “nunca salgo con Escorpio, ni con hombres con barbas, ni con mujeres que se visten como hippies” etc. Es bueno saber lo que quieres, pero nunca debes dejar de evaluar tus convicciones porque la “persona equivocada” podría llegar y finalmente ser la más adecuada.

Las coincidencias existen; déjalo ir:

Nos gusta el orden y la previsibilidad, ya que nos hace sentir muy seguros. Cuando una extraña coincidencia llena de carga emocional sucede, como ganar una lotería, nuestros cerebros van a toda marcha en busca de una explicación.

Imagínate que un día antes de tu escapada romántica, tu pareja de repente cancela el viaje debido a una crisis en el trabajo. Ya estás depilada, hidratada, flexible y lista para irte. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿El maldito ha dejado de amarme? ¿Ya no soy importante para él?

Lo más probable es que sí haya una crisis en el trabajo. No dejemos que nuestros cerebros construyan historias de mentiras, de engaño y abandono. Nuestras vidas no son iguales a las de las telenovelas.

Date el lujo de dejar un espacio vacío:

Dado que tenemos esta capacidad de ver patrones naturalmente, debemos aprender a manejar los descansos.

Nuestras vidas profesionales están llenas de competencia y de desconfianzas. Debemos llevar lo menos que sea posible de ésta a nuestras relaciones.

En su lugar, traigamos la calma y la tranquilidad. Vamos a darnos el lujo de tener un espacio vacío para que los momentos que pasamos con nuestros seres queridos estén llenos de nada más y nada menos que de la presencia completa de cada uno.

tumblr_nj5dq8mbAQ1rizz8go1_500

Visto en Elite Dayli.

 



     Compartir         Compartir