Por mucho tiempo, si no es que toda una vida, nos la pasamos esperando a esa alma gemela que venga a complementarnos y a lograr que tengamos una vida plena en pareja. Pero la realidad es que muy pocos sabemos lo que es una alma gemela como tal.

fun

Por cuestiones de tradiciones sociales, creencias locas e infundadas o incluso por comodidad y conveniencia propia, pensamos que un alma gemela es aquella persona con la que compartiremos nuestras buenas rachas y a que nos levantará si caemos, creemos que es aquella con a que sentimos más afinidad ente el resto del  mundo, pensamos que siempre mirará en la misma dirección que nosotros, con la que sintamos una mor incondicional. Yo lo creí así, pero ¿sabes? Descubrí ciertas definiciones que me han hecho cambiar de parecer, ahora sé que estaba en un error.

La verdad de las almas gemelas es que son tu espejo, tu contrario, son lo que tú no, sin embargo, siempre darán la vuelta a tu mundo, mostrándote los caminos que aún teniendo enfrente no puedas ver con claridad.

Un alma gemela no solo es la persona que te llena de paz, si no por el contrario, esa persona que te llega a conocer más que tú mismo, logra replantearte cada circunstancia a tal grado que te haga pensar de más, y eso, hará que te equivoques menos, por lo que evita en gran medida el dolor.

love

Dice un reconocido libro hecho película protagonizada por Julia Roberts (comer, rezar, amar) que … “La gente cree que un alma gemela es una persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo”. 

Entonces, ahora estoy segura que una vez que encuentras a tu alma gemela, lo sabes porque te crispa los nervios, te alborota el alma, pone cemento en tus plantas para que siempre tengas paso firme.

Eso del mundo rosa lo destruye con un choque directo de hermosa, irreverente e irreversible pero sabrosa realidad.

 



     Compartir         Compartir