Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.” Lamento informarte que eso que deseas es de novelas y no pasa en la vida real. No vivas de esa falsa ilusión. Deja de alimentar ese pensamiento iluso. No vivas a la espera de que el otro cambie y se le inviertan los sentimientos como por arte de magia. No va a suceder por este simple motivo: -No te siente. No te ama y no se la juega por ese motivo. Es así y punto. Duele, pero te aseguro que va a pasar. Aunque todo sea probable lo mejor es seguir tu camino.

Sería triste poner en riesgo tu fortaleza justo ahora que iniciaste este camino y empiezas, muy de a poco, a sentir los beneficios. Es como alguien te dijo una vez “no sería respetable volver”, y yo te pregunto: -¿Vos te consideras una persona respetable? No tengo dudas de que la respuesta es Sí.- Entonces no hay motivo que valga en esta historia para faltarte a ti misma el respeto, haciendo algo que no es respetable y tirando todo lo construído por la borda. Hacerlo sería la decadencia de tu espíritu. Y no estas para eso.

Ya no mas.- Pero no temas. Pronto llegaran mejores vivencias. Pronto y sin darte cuenta tendrás dibujada una sonrisa luminosa en tus labios, se iran renovando las ganas de hacer y emprender nuevos proyectos. No pierdas la fé.

Mereces a alguien que te ame de verdad. Sanamente. Alguien que pretenda construir un camino a tu lado. No te conformes con estas migajas que te ofrecen. Y si llega o no el arrepentimiento de esa persona algun día, mejor ni saberlo. Porque carece de sentido y valor. Le diste miles de oportunidades, más de lo que cualquiera hubiera dado, soportaste bajezas humillantes.

Por poco le rogaste que te quiera, te acepte, te valore y respete. Pero el amor no se pide, mucho menos se ruega. Eso nunca fue amor, por más años que duró y cosas compartidas, no había amor, ni respeto. Imposible es construir algo firme sobre lo volátil. Y ten en cuenta siempre: No eres poco valiosa porque un pobre imbecil no pudo verte. Por el contrario, esto te convierte en una mujer aun mas valiosa por tener la valentía de poder decir NO. Entendiste que no estas para mendigar amor.

imagenes-de-amor-sin-frases-para-facebook

Te plantaste aun pese a tu sentir, porque comprendiste un poco como funciona la vida. No eres superficial, tampoco conformista. Poder enfrentar tus miedos y no huirle a la tristeza siempre lleva a un mejor lugar a la larga, y de seguro tuviste muchos momentos en que creías flaquear y hasta puede que lleguen mas, pero paciencia… tu voluntad es más grande y es la que te saca adelante cada vez. Vas yendo paso a paso, con tus tiempos, como debe ser.

Recordar que toda experiencia tormentosa te ayuda a madurar y a ser mejor persona en tu futuro. Esto que estas viviendo no es mas que asumir que lo que elegiste por mucho tiempo, no era adecuado ni sano para ti, estas admitiendo de forma adulta que te equivocaste, pero tambien entendiendo que nunca es tarde para cambiar y evolucionar. Muchas veces es mejor elegir la soledad para curarse.

Por: Natty Fernández



     Compartir         Compartir