El no valorar a una persona que está a tu lado entregando todo lo que es, lo que anhela, todos sus sueños, su tiempo y los mejores momentos de su vida es una bajeza. No se puede crear una excusa para no entender el valor que tienen todas las personas a nuestro al rededor y pienso que todos merecemos el respeto de no hacer perder nuestro tiempo y nuestros sentimientos más sinceros. Creo que es necesario que comprendamos y veamos más allá de nosotros mismos, entender que hay personas a nuestro alrededor que están ahí porque ellos nos valoran y lo menos que podemos hacer es no hacerles perder el tiempo esperando a nuestro lado mientras nosotros no les tomamos importancia. Sé también que no se le puede obligara nadie valorar a otra personara o aprender a amarla porque el amor y la comprensión nunca debe forzarse. Pero puedo decir que tenemos la oportunidad de la sinceridad, de hablar claro con esa persona para que no esté a nuestro lado perdiendo su tiempo y momentos de su vida que no podrá nunca recuperar.

Es importante que todos sepamos valorar los momentos que se nos son entregados porque los momentos en esta vida son únicos y nadie podrá recuperarlos. Es importante hablar con la verdad y expresarle a esa persona el valor que tiene para nosotros sin importar que no sintamos nada por ella, pero es importante que lo sepa.

Existen miles de historias de personas que no supieron valorar a esa persona que estuvo a su lado en las buenas y en las malas, en cada momento en que la necesitabas pero que no pudieron darles el valor que merecían. En esas historias encontramos el enfado de la espera, la dignidad que tomaron esas personas y decidieron ir por su propio camino abandonando a esa persona que no pude ni aprendió a valorarlo. Se fueron en un momento determinado y en muchas de esas historias se cuenta el arrepentimiento de las personas que no se enseñaron a valorar y cuando ya no tuvieron más a esa persona comprendieron lo importante que eran para su vida, comprendieron que tomaron confianza de que esa persona estaba ahí en cualquier momento y al no verlas todo se transforma, la necesidad de esa persona comienza a salir, pero cuando ya es demasiado tarde. Es por eso que debemos aprender a valorar a la persona que esta a nuestro lado antes de que la perdamos y nos demos cuenta la pieza tan importante que es para formar el rompecabezas de nuestras vidas. Es importante hablar con sinceridad y meditar acerca de todo lo que nos da y nos quita esas personas. Enseñarnos a seleccionar y evitar el contacto con esas personas que solo están a nuestro lado para dañarnos y quitarnos vida, pero debemos aprender a ver a todas esas personas que nos aportan cada día bendiciones y nos hacen mejores personas.

Todos queremos que valoren nuestros tiempos y que jamás nos mientan. Es cierto, nadie quiere que la persona a la que valoramos y queremos nos deje como un cero a la izquierda y no vea el valor que nosotros también tenemos, pero eso sucede porque solo pensamos en nosotros mismos. Entonces, es necesario que nos coloquemos en los zapatos del otro y ver más allá para comenzar a valorar a todas esas personas que están nuestro lado entregándonos lo mejor de su vida.

 



     Compartir         Compartir