Se dice que cada persona es diferente y que cada cabeza es un mundo, pero en estos días, cada vez hay más similitud entre todos, que nos hace perder la chispa que nos diferencia. Obviamente no estoy hablando de clases sociales y etiquetas vánales, sino de esencias, de ese punto característico de cada uno.

Cada acción en la vida misma se refiere a ciertos polos, ambos completamente opuestos, el polo positivo, y el de carga negativa, por cada contra hay un pro, es como el ying y el yang, uno o existe sin el otro.

personas-que-suman

Lo que nos hace llorar, reír, y cada sentimiento que nos aflore, forja o refleja  en la personalidad e identidad de cada uno. Intenta no perderte en la multitud de los “iguales”, no cambies ni te trasformes, a menos que sea por una buena lección que aprendiste y sabes que te hará mejor, ama tu interior pues nada tiene más valor, evita a toda costa perder tu esencia , cúbrela, protégela NUNCA DEJES DE SER TU.

La vida está llena de bellos matices, unos brillantes otros opacos, el punto es saber disfrutar cada uno y a prender a sumar con todos. Para saber que es bueno, debiste haber conocido lo malo, de ti depende rodearte de esas personas que te ayuden a hacer brillar los negros, y llenar de más la vida, más color, más risa, más experiencia, más todo, pero sin quitar la dicha de saber restar.

Dicho de otro modo, NADIE QUIERE EN SU VIDA A PERSONAS QUE ALEJEN TU CRECIMIENTO PERSONAL. Quiere, apoya, vive… recuerda, que con la vara que midas serás medido.

Nunca dejas de conocer personas y jamás conoces por completo a las mismas, cada una dejará un toque de su fragancia que nutrirá tu esencia, nadie es totalmente blanco o negro, pero toparte con personas duras de mente y frías de corazón es cosa de cada día, y el dolor que nos llegan a hacer sentir es inevitable, pero también lo es, el mecanismo de defensa que tiene tu interior para tratar de repeler el sufrimiento, solo tienes que aprender a escucharlo, pues se manera automática accionamos un tipo de balanza emocional, como su nombre lo dice, se calibran en ella las cosas positivas y las negativas de cada persona, conociéndote y sabiendo defender tu esencia, solo te quedas con el lado de la suma y restas lo negativo, de hacerlo al revés o ignorar esa balanza, tu esencia será absorbida por el lado que predomine en el juicio. ¿Eso quieres?

colores

Rodea tu vida de colores que dibujen tu identidad, pero nunca pierdas la capacidad de resta, quita tristeza, y dolores innecesarios, lo lograrás rodeándote de gente positiva que le guste sumar.

Rodéate de sabios y sabio serás.

 

 



     Compartir         Compartir