Cada una de las relaciones que en nuestra vida tenemos, son importantes, todas tienen tanto que ofrecernos: lecciones, aprendizajes, dolor, amor, recuerdos y un sin fin de cosas si le buscamos.

A menudo sólo tomamos lo más superficial de cada una, el dolor que nos provoco o la inseguridad que nos inyecto, por mencionar algunas. Pero imagínate todo lo que podrías tomar si pensaras detalladamente en lo que ofrecen las experiencias.

Las relaciones duraderas no siempre son las mejores, puedes durar años y sentirte satisfecho de eso, pero ¿Cómo han ido las cosas durante esos años? Las relaciones buenas, no se basan o por lo menos no debería basarse en los años que duran, sino en los hechos, en los buenos momentos que éstas te brindan y en las cosas tan importantes que ambos se ofrecen.

Pues de nada sirve recibir y no dar. Tarde que temprano alguno de los dos se cansará y decidirá terminar las cosas.

El arte en las relaciones que duran tanto tiempo, es la dedicación que a está le des, como una planta que debes cuidar, siempre al pendiente, siempre podando las hojas secas, siempre regando y de vez en vez dándole un poco de luz. 

De nada sirve tener años con tu pareja, decirse novios cuando con trabajo se ven de vez en cuando, cuando no necesitan verse. Si están presentes en algún suceso importante es por mera formalidad. No sirve de nada si en lugar de hacerse un bien sólo están ocupando el lugar de otro, que bien podría ser mejor opción. Lo mismo pasa cuando tienes relaciones cortas, que fueron intensas llenas de tantas alegrías y sin más terminan, quedando insatisfecho. Pero a ambas les puedes sacar tanto provecho, en lugar de pensar que sólo han robado una parte de tu vida y de tu tiempo.

No intento incitar a los demás, a buscar amoríos superficiales y cortos. Porque siempre se termina lastimando a una parte, estas relaciones son las que hacen y buscan las personas inseguras, que todo el tiempo buscan alimentar su ego con el dolor o satisfacción a medias de los otros.

Media tus emociones, busca encausarlas a buenas acciones, no fijes un tiempo predeterminado para cada pareja, no limites las cosas que podrían tener un desenlace genial, ni apresures las cosas si ya pintan mal.Disfruta de los buenos momentos que cada pareja te brinda y aprende de cada fallo, principalmente sin son tuyos y aún cuando no lo sean.

2016 - 1 (8)

No te fíes de las personas que solo quieren las cosas rápido y sin que les cueste nada, ese tipo de personas buscan sólo un par de cosas: una relación larga para estar acompañados o una relación corta para pasar el rato. Las buenas relaciones y parejas, son aquellas que duren lo que duren te ofrecen un sin fin de vivencias de las cuales obtendrás experiencias. El valor de una relación no esta en el tiempo que duran, esta en las experiencias y los buenos momentos que ofrecen.

Busca aprender del pasado, para disfrutar el presente y obtener un buen futuro.



     Compartir         Compartir