Sé que tienes ganas de volver con él, sé que te repites una y otra vez que lo haces por tus hijos, que el amor todo lo puede, todo lo perdona, todo lo sana, pero… ¿hay amor en una traición?, recuerda que el amor es algo que no se puede vivir de manera unilateral, porque es un sentimiento compartido y con uno solo que no participe deja de funcionar, ¿te ha dicho sus motivos?, ¿te parecen convincentes?, tú en su lugar ¿hubieras hecho lo mismo?

Sé que te estarás pensando que no es justo perder toda una vida por un solo error, pero esté no fue un error cualquiera, no estamos hablando de olvidar un cumpleaños o sacar la basura, estamos hablando de una infidelidad que solo terminó en el momento en que te diste cuenta, de lo contrario quien sabe cuánto tiempo más hubiera seguido jugando con las dos. Yo creo que la infidelidad nunca pasa “por error”, pasa por desamor, porque donde hay amor no se mete un tercero, ¿porque por más molesta que tu llegaste a estar con él no le fuiste nunca infiel?, y es que las personas que aman de verdad no consideran siquiera esa posibilidad, no hay otra explicación, afróntalo, o no te amo, o en algún momento lo dejo de hacer.

¿Quién te asegura que de verdad cambio?, hay un dicho que dice “la zorra puede mudar de dientes, pero no de mañas”, quizás al principio intente recuperar tu confianza, quizás por un tiempo parezca que todo volvió a la normalidad, pero cuando comience a llegar tarde una vez más, ¿le creerás que está en una cita de trabajo?, ¿eres capaz de vivir con el tormento eterno de la incertidumbre?, de verdad ¿puedes dejar atrás todo eso que te hizo sin reprochárselo jamás?

El que falla una vez es muy probable que vuelva a fallar, porque ya aprendió que le puedes perdonar algo así, y la verdad es que la difícil siempre es la primera, vas a encontrarte en un círculo vicioso e interminable en donde cada vez pierdas más y más tu amor propio, hasta considerarte una basura que no tiene derecho a tener un hombre solo para ella.

Si es verdad que lo haces por tus hijos y no por ti, entonces no lo hagas, enséñales a los varones que una infidelidad te hace perderlo todo y enséñale a las niñas que una mujer jamás debe permitir que le falten el respeto a tal grado, dales una lección de vida para que ellos vivan con dignidad. Puedes rehacer tu vida, pero hazlo con alguien más, no pierdas tu orgullo por alguien que no te supo valorar.

Autor: Sunky



     Compartir         Compartir